MÉXICO
15/09/2018 4:50 PM CDT | Actualizado 15/09/2018 6:31 PM CDT

Rosario Robles es un chivo expiatorio y las acusaciones son un circo: AMLO

Tras reiterar que no perseguirá a nadie en su gobierno, López Obrador consideró que Rosario Robles, quien fue señalada por desvío de recursos, es un chivo expiatorio.

Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Rosario Robles, quien fue señalada por incurrir en el presunto desvío de recursos, es un chivo expiatorio y que las acusaciones en su contra son un circo.

[Rosario Robles] sí [es un chivo expiatorio] como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente. Nosotros ya no queremos eso."AMLO

López Obrador criticó también que "nunca" se hay cuestionado a los responsables del saqueo en México.

"Llevan 30 años saqueando al país, y medios de comunicación calladitos. Entonces, agarrando 'que el gobernador de no sé qué estado, que barbaridad, que la secretaria de no sé qué estado, que el presidente municipal', y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación", sostuvo.

Tras concluir la conmemoración por el aniversario del inicio de la independencia acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el Monte de las Cruces, el tabasqueño señaló que si su gobierno se dedicara a realizar detenciones espectaculares "no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías", de acuerdo con La Jornada.

Indicó que en el caso de Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y exsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "si hay investigaciones abiertas se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, dependerá del Poder Judicial".

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción. Vamos a terminar con la corrupción", manifestó.