MÉXICO
14/09/2018 5:59 PM CDT | Actualizado 14/09/2018 5:59 PM CDT

Una nube tóxica pone en alerta cinco comunidades en Hidalgo

La nube fue provocada por una fuga en una toma clandestina a un ducto; escuelas de cinco comunidades suspendieron clases.

Twitter

Una nube tóxica en la comunidad de la guitarra en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, a causa de una fuga en una clandestina en un ducto ha causado estragos en cinco comunidades.

Esta es la segunda vez en 15 días en que se reporta una nube tóxica que ha obligado a que las autoridades suspendan clases en escuelas de las cinco comunidades de este municipio.

Las comunidades afectadas fueron Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi, además de La Guitarra donde es recurrente el registro de conflictos relacionados con el robo de hidrocarburo, de acuerdo con Foro Tv.

El 29 de agosto decenas de familias fueron desalojadas ante el riesgo de posible intoxicación ocasionada también por una nube tóxica.

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia, señaló que esta nube no se originó en la misma fuga del pasado 29 de agosto, pero sí en el mismo ducto, a alrededor de 89 metros de la primera toma clandestina.