INTERNACIONAL
14/09/2018 11:22 AM CDT | Actualizado 14/09/2018 11:36 AM CDT

FOTOS: Los estragos del temido huracán Florence sobre Carolina del Norte

El huracán Florence tocó tierra sobre Carolina del Norte y esto es parte de la destrucción que ha dejado.

Los bomberos utilizan un bote para rescatar a tres personas de su casa inundada durante el huracán Florence en New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos este 14 de septiembre de 2018.
Atilgan Ozdil/Anadolu Agency/Getty Images
Los bomberos utilizan un bote para rescatar a tres personas de su casa inundada durante el huracán Florence en New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos este 14 de septiembre de 2018.

El temido huracán Florence tocó tierra.

Perdió fuerza en su camino hacia las Carolinas, pero sigue siendo potente, llegó como categoría 1 en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (al sureste de Estados Unidos) y de acuerdo con el pronóstico, se desplazará lentamente hacia el suroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en un boletín que Florence presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con un lento desplazamiento hacia el suroeste a 9 km/h, citó EFE.

Los pronósticos indican que seguirá degradándose mientras se adentre en territorio estadounidense, pero la carga de agua que lleva es lo que preocupa.

NOAA vía Getty Images
En esta imagen satelital de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra el huracán Florence cuando tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte este 14 de septiembre de 2018.

"Esto no es el final", dijo Jeff Byard, responsable de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), citado por la AFP. "Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas" en particular por el riesgo de fuertes lluvias, marejadas e inundaciones, agregó.

Florence tocó tierra acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que Florence podría cubrir casi todo el estado con varios metros de agua. El experto del Servicio Meteorológico Nacional, Brandon Locklear, estimó que Florence podría hacer caer el equivalente a lo que llueve en ocho meses durante dos o tres días, agregó la agencia Reuters.

Socorristas al rescate

Chip Somodevilla vía Getty Images
Personal de rescate del Departamento de Bomberos 7 del municipio y voluntarios del Equipo de Respuesta de Crisis Civil utilizan un bote para rescatar a una mujer y su perro de su casa inundada tras el paso del huracán Florence en James City, Carolina del Norte.

Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de personas atrapadas en sus casas por las inundaciones provocadas por el huracán Florence, de acuerdo con un despacho de la agencia AFP.

Uno de los peores dramas se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada antes del ingreso del meteoro.

Videos en redes sociales muestran que los estacionamientos de la localidad se convirtieron en lagos de aguas turbias a medida que la lluvia seguía cayendo.

Chip Somodevilla vía Getty Images
Rescatistas trasladan en bote a tres niños que quedaron atrapados en su domicilio en James City.

Chip Somodevilla vía Getty Images

Una mujer con sus siete perros de rescate que vivía en las afueras de Myrtle Beach, Carolina del Sur esperaban superar los efectos del huracán Florence, hasta que extraños recaudaron miles de dólares para sacarla a ella y a sus cachorros del peligro, de acuerdo con USA Today.

El miércoles, Christine Meinhold le dijo a CNN que no tenía los recursos para evacuarse a ella y a sus perros.

"Cuando rescaté a estos perros, asumí la responsabilidad de amarlos y cuidarlos por el resto de sus vidas", dijo a CNN. "No puedo abandonarlos".

Chuck Liddy/Raleigh News & Observer/TNS vía Getty Images
Mitchell Floor, a la izquierda, sostiene una linterna mientras la gerente general de Comfort Suites Beth Bratz, en el centro, y la empleada Dee Branch van a hacer café mientras el huracán Florence se desata en Wilmington, Carolina del Norte.

Carlo Allegri / Reuters
Niños juegan en el vestíbulo de un hotel que perdió energía eléctrica a medida que pasa el huracán Florence a tierra en Wilmington, Carolina del Norte.

Roselle Chen / Reuters
La gente camina en las calles inundadas por la lluvia provocada por el huracán Florence sobre Wilmington.

El área de Wilmington perdió energía alrededor de las 4:00 horas de este viernes. Algunos establecimientos locales contaban con lámparas pequeñas, cargadores de teléfono, cafeteras y generadores.

Atilgan Ozdil/Anadolu Agency vía Getty Images
Los bomberos utilizan un bote para rescatar a tres personas de su casa inundada durante el huracán Florence en New Bern, Carolina del Norte.