ESTILO DE VIDA
14/09/2018 1:33 PM CDT | Actualizado 14/09/2018 1:33 PM CDT

10 cosas que nos dejó la Semana de la Moda de Nueva York

Ahora toca cruzar el atlántico para continuar en Londres, Milán y finalizar en París.

Mariana Zaragoza durante el desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York.
FilmMagic
Mariana Zaragoza durante el desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York.

La Semana de la Moda de Nueva York dio mucho de qué hablar, ¿verdad, Rihanna? La gente esperaba el primer desfile de la cantante y empresaria, que presentó la colección de su marca de lencería Savage x Fenty y no solo eso, con su desfile, le quitó también el lugar al diseñador Marc Jacobs quien tradicionalmente se había encargado de darle fin a esa semana.

Estos son solo dos momentos que nos ha dejado la primera de las cuatro semanas de la moda más importantes de la industria. Continúa Londres, que este año prohibió utilizar pieles de animales, para continuar con los italianos en Milán y finalizar con los reyes de la moda, París.

Los desfiles no solo son un montón de modelos caminando con los diseños y tendencias que vendrán la próxima temporada. Las casas de moda trabajan con meses de anticipación sus creaciones para darle a los consumidores lo que llevarán puesto el próximo año, aunque a veces diseñar se les va de las manos. Cof, cof, Michael Kors.

Para que veas de qué hablamos, te dejamos estos 10 momentos que marcaron la Semana de la Moda de Nueva York.

1. La primera colección de Wes Gordon para Carolina Herrera

Victor VIRGILE via Getty Images
El diseñador Wes Gordon.

La diseñadora pasó la dirección creativa de su marca a Wes Gordon, un joven diseñador que había colaborado con ella en sus últimas colecciones, en febrero pasado. En esta semana, Gordon presentó su primera colección frente a las expectativas de la prensa especializada y la misma Herrera.

2. Ralph Lauren celebró los primeros 50 años de su marca

FilmMagic,,

En una lujosa gala en Central Park con invitados como Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Hillary Clinton, el diseñador Ralph Lauren festejó el primer medio siglo de su marca, pero no fue el único en echar fiesta. La marca francesa Longchamp también celebró sus 70 años en el World Trade Center y Escada debutó en NYFW para conmemorar sus primeros 40 años. Tres marcas que se han sabido colocar en las favoritas de los consumidores escogieron el escenario de la Semana de la Moda para festejar en grande.

3. Nueva York y las votaciones

Fernanda Calfat via Getty Images
"Vota por Cynthia" se leía en las camisas.

El diseñador Christian Siriano apoyó públicamente a la actriz Cynthia Nixon, famosa por participar en 'Sexn and the City', y quien estuvo en el desfile. Nixon se enfrente a Andrew Cuomo y pretende ser la primera mujer en gobernar el estado.

También, la diseñadora chilena-estadounidense María Cornejo dijo "Usa tu voz y vota". "Soy una votante", se leía la muñequera de una de sus modelos.

4. Diversidad racial en las pasarelas

Getty Images
Modelos en el desfile de Pyer Moss.

Las modelos negras o asiáticas en las pasarelas cada vez cobran más fuerza. Esta jornada no fue la excepción. Pyer Moss solo puso a modelos negras en su desfile, y marcas como Kate Spade, Tory Burch y Hugo Boss hicieron lo propio con más diversidad.

Y otro tema es la delgadez de las modelos y, aunque sí, la mayoría de las modelos fueron delgadas, Michael Kors, usó modelos con más curvas, al igual que Sies Marjan y Zero+María Cornejo, que puso a desfilar a artistas, estudiantes y activistas de varios países. Y ni hablar de Rihanna.

5. Rihanna es punto y aparte

Getty Images for Savage X Fenty
Modelos durante Savage X Fenty.

Savage x Fenty, de la cantante Rihanna, cerró la semana. Y era justo lo que esperábamos. Diversidad en su totalidad. Modelos negras, asiáticas, bajitas, altas, embarazadas, tatuadas, con estrias, plus-size, en fin, mujeres reales con lencería. Para ser su primer desfile, vaya que supo cómo marcar una diferencia entre la mayoría de los desfiles.

6. Kate Spade siempre infinita

The Washington Post via Getty Images

La marca de Kate Spade realizó un homenaje a la diseñadora que fundó una de las marcas más neoyorkinas habidas y por haber. La diseñadora falleció el pasado 5 de junio, y aunque ya no estaba ligada estrechamente a su marca, el legado que dejó en ella se ha visto reflejado en cada una de las colecciones.

7. La controversia de Michael Kors

FilmMagic,,

La colección del diseñador ha dado de qué hablar luego de presentar dos suéteres muy similares a las 'jergas mexicanas', un popular suéter que ha estado en la cultura mexicana desde hace años. Si bien su origen no está muy claro —hay otros muy similares en otros países de Latinoamérica—, la gente está furiosa por la decisión de Kors de "plagiar" la jerga.

8. Lourdes León debutó en la pasarela

La hija de Madonna ha dado pasos cortos pero avanzados dentro de la industria. Prueba de ello fue su aparición en el desfile de Gypsy Sport. La joven de 21 años dio sus primeras muestras en la pasarela y se perfila para convertirse en una de las caras más populares de la industria.

9. El rosado desfile de Marc Jacobs

FilmMagic

Si alguien sabe cómo llevar el beauty style en cada uno de sus desfiles, ese es Marc Jacobs. Las modelos lucieron perfectos peinados con vestidos rosas, azules, verdes y en tonos acuarelas, lo que dio un momento de armonía. En la pasarela estuvo la modelo mexicana Mariana Zaragoza.

10. Mujeres embarazadas en la pasarela

Getty Images

Lily Aldridge, uno de los 'ángeles' más famosos de Victoria' Secret, desfiló con todo y sus 5 meses de embarazo pero no fue la única. La musa de Rihanna, Slick Woods, también presumió su embarazo durante el desfile de la cantante, y la aparición de una bailarina durante el mismo también llamó la atención.

Con información de AFP.

VIDEO SUGERIDO: