ESTILO DE VIDA
13/09/2018 9:10 AM CDT | Actualizado 13/09/2018 10:15 AM CDT

Los icónicos Stan Smith de Adidas ahora son veganos de la mano de la diseñadora Stella McCartney

McCartney siempre se ha caracterizado por ser una diseñadora que no usa pieles en su marca.

Stella McCartney se asoció con Adidas para diseñar el primer par totalmente vegano de los icónicos Stan Smith de la marca.

Los tenis conservarán el diseño blanco, limpio y reconocible con algunos cambios notables que incluyen un patrón de estrella recortada en el costado, una franja azul y borgoña en la parte posterior y la imagen de McCartney en una de las lenguas, y el otro con una ilustración de el jugador de tenis (y su homónimo) Stan Smith.

Stella McCartney
Stella McCartney

La primera colaboración de McCartney con Adidas fue en 2005, cuando diseñó del kit completo del Equipo GB para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La colaboración más reciente no es sorprendente dada la afiliación de toda la vida de la diseñadora de 46 años con todo lo que no es cruel: es vegetariana; nunca ha usado cuero, piel, pelo o plumas en sus propias colecciones; y por supuesto, es hija de la renombrada activista por los derechos de los animales Linda McCartney.

Los tenis, que fueron vistos en su cuenta de Instagram, están disponibles desde el 10 de septiembre en tiendas. Pero, cuestan alrededor de $5,000.00 pesos, no son nada baratos.

Stella McCartney
Stella McCartney

Si están un poco fuera de tu rango de precios, no te preocupes. McCartney no es la primera en lanzar tenis para entrenar veganos. Los de la marca Schuh están disponibles por $500.00

Los tenis de color rosa y rojo vino son ideales para agregarle carácter a un look casual ($2,000.00) o los tenis de lona blanca de Veja con suela gruesa es una gran opción para vestirse de arriba abajo ($1,803.00).

O si prefieres que tus tenis veganos tengan la tecnología Pinatex, un tejido hecho de hojas de piña teñidas con colores vegetales, estos de de edición limitada Hugo Boss son para ti.

Si solo estás buscando una alternativa ética, estos Hiletic Fairtrade Hi Tops son perfectos ($1,431.00).

El anuncio se produce en la misma semana en que la Semana de la Moda de Londres anunció que ningún diseñador usará pieles reales en la pasarela esta temporada, y Burberry ya no usará pieles reales en los productos (ni quemarán las existencias no vendidas).

Este artículo fue publicado en HuffPost UK.