UN MUNDO MEJOR
13/09/2018 7:53 AM CDT | Actualizado 13/09/2018 8:52 AM CDT

Por primera vez, un golfista profesional se declara gay: 'quiero inspirar a otros'

Tadd Fujikawa, considerado un joven talento en el campo, hizo pública su orientación sexual en su cuenta de Instagram

Getty Images

El deportista Tadd Fujikawa se convirtió en el primer golfista profesional en declararse homosexual, en espera de que su historia inspire a otros integrantes de la comunidad LGBTQ.

El dos veces ganador del Abierto Estatal de Hawaii y considerado un joven maravilla en el circuito profesional, salió del clóset este martes en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, justo en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Instagram

"Así que... soy gay. Muchos de ustedes ya lo sabían", escribió. "No espero que todos lo entiendan o me acepten. Pero, por favor, tengan la cortesía de no presionarme con sus creencias ni a cualquiera de la comunidad LGBTQ.

"Espero que esta publicación inspire a todos y cada uno de ustedes a ser más empático y amable hacia los otros".

A sus 27 años, Tadd Fujikawa está ubicado en el lugar 2 mil 042 en el ranking mundial de golfistas. Su carrera tuvo un gran impulso en el 2006, cuando a los 15 años se convirtió en el deportista más joven en calificar al Abierto de Estados Unidos.

"Estuve indeciso por un tiempo sobre mi decisión de hablar abiertamente de mi sexualidad. Yo creía que no necesitaba salir del clóset porque es algo que a nadie le importa.

"Pero luego recordé cuánta esperanza me dieron en momentos de oscuridad las historias de otras personas. Pasé demasiado tiempo pretendiendo, escondiéndome, odiándome por quien soy. Ahora estoy defendiéndome por mi y por el resto de la comunidad LGBTQ en espera de ser una inspiración y hacer la diferencia en la vida de alguien más".