POLÍTICA
13/09/2018 5:09 PM CDT | Actualizado 13/09/2018 5:09 PM CDT

PGR no ha encontrado la verdad que todos queremos sobre Ayotzinapa: Osorio Chong

El senador priista afirmó que la investigación sobre el caso Ayotzinapa seguirá abierto hasta el último día del mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuartoscuro

El exsecretario de Gobernación y senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) "no ha podido encontrar la verdad que todos queremos".

En el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Senado, el morenista Félix Salgado Macedonio culpó al presidente Enrique Peña Nieto y al Estado de ser los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Osorio Chong pidió la palabra para responder a los señalamientos y aseguró que las organizaciones internacionales que se interesaron en el caso tuvieron los recursos y el apoyo del personal de la PGR.

Agregó que ninguna conclusión del caso señaló ni al presidente ni al Estado mexicano como responsables.

"La Procuraduría General de la República, más allá de los partidos, fue quien investigó estos hechos, donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad ante estos hechos trágicos", indicó.

El líder del PRI en el Senado dijo que nadie quedará satisfecho hasta no saber el paradero de los jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y sostuvo que este gobierno nunca se cerró a ninguna investigación y el caso seguirá hasta el último día de la presente administración.

43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" desaparecieron la noche del 26 de septiembre. La investigación de la PGR –encabezada entonces por Jesús Murillo Karam– señaló al grupo de los Guerreros Unidos de secuestrar a los jóvenes y quemarlos en el basurero de Cocula.