MÉXICO
13/09/2018 4:04 PM CDT | Actualizado 13/09/2018 4:04 PM CDT

Dan de alta a Emilio, el otro estudiante lesionado por porros

El IMSS le practicó diversas cirugías para restaurar la artería hipogástrica dañada tras recibir una puñalada en el glúteo.

IMSS

Emilio Aguilar Sánchez, el segundo alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hospitalizado tras haber sido herido por un grupo de porros, fue dado de alta del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En un comunicado, el IMSS informó que Aguilar Sánchez permaneció internado 10 días en el Hospital de Especialidades, por una lesión con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica.

De acuerdo con la institución, a Emilio se le transfundieron, de manera urgente, nueve litros de sangre, además de diversas cirugías para salvarle la vida.

Debido a la gravedad de la lesión, estuvo en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, sin embargo, este jueves los médicos especialistas que lo atendieron le otorgaron el alta, al considerar su evolución clínica.

Sin embargo, el IMSS aseguró que se le continuará dando seguimiento, además de que el alumno cuenta con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección.

Aguilar Sánchez fue llevado de urgencias el pasado 3 de septiembre Aguilar Sánchez al Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Seguro Social dio de alta hace tres días al alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, Joel Meza García, con lo que dijo concluir la atención médica a los alumnos que resultaron heridos de gravedad por un grupo de porros.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.