CONTENIDO PATROCINADO
13/09/2018 3:22 PM CDT | Actualizado 13/09/2018 3:24 PM CDT

Brigada Cheyenne: transportando posibilidades

Brigada Cheyenne es un programa de responsabilidad social que ha beneficiado a más de 560,000 personas en 270 comunidades desde hace siete años

CORTESÍA

Eventos de fuerza mayor como tormentas tropicales y sismos, han sido un llamado de ayuda al que los mexicanos han respondido de manera contundente, apoyando en la reconstrucción de comunidades, donación de víveres, y un sinfín de contribuciones.

Para apoyar a concretar estos trabajos, General Motors de México cuenta con una caravana de pickups Chevrolet Cheyenne con poderosas cualidades: una notable capacidad de carga, tecnología de punta y un desempeño inigualable para todo terreno que, en conjunto hacen frente a los retos de la naturaleza y recorren caminos que pocos pueden transitar. Esto es Brigada Cheyenne.

Cheyenne ha acudido al llamado de ayuda en comunidades vulnerables o lugares afectados por desastres naturales apoyando con traslados de asistencia humanitaria y de materiales para la reconstrucción y mejora de viviendas, instalación de sistemas de iluminación, sistemas de captación pluvial, paneles solares, tanques de almacenamiento de agua y equipo médico para consultorios comunitarios, beneficiando a más de 560 mil personas de 270 comunidades.

A la fecha se han realizado más de 85 brigadas y las pickups Chevrolet Cheyenne han recorrido más de 500 mil kilómetros (1.3 veces la distancia de la Tierra a la Luna) para contribuir al desarrollo en comunidades de Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, entre otros estados.

El año pasado, a raíz del paso de la tormenta tropical Lidia en Baja California y los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron a varios estados de la República Mexicana, Brigada Cheyenne apoyó a diversas comunidades a lo largo del país con el transporte de más de 46 toneladas de materia prima como víveres, material de rescate y material de curación. Esto se suma a otros proyectos que, tan solo en 2017, beneficiaron a más de 3,000 personas, en conjunto con instituciones de la sociedad civil.

La responsabilidad de abrirse camino

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y comunitario, también los empleados de General Motors se han sumado a proyectos como Brigada Cheyenne, a través del programa de voluntariado corporativo Yo soy Voluntario GM.

En 2017, 1,988 voluntarios brindaron 8,262 horas de su tiempo a 13 proyectos de distintas organizaciones sociales, logrando beneficiar a más de 18,761 personas.

Entre los logros de este programa, destacan:

  • La entrega de 160 mochilas a niños de comunidades rurales en extrema pobreza.
  • La recolección de dos toneladas de basura en San Luis Potosí para limpiar la comunidad.
  • La donación y entrega de 4,500 víveres y material de rescate para damnificados de los sismos en México
  • La recolección de aproximadamente 600 kg de víveres, artículos de higiene personal, pañales y material médico y quirúrgico que fueron entregados a distintas instituciones de asistencia.

Sin duda, Brigada Cheyenne se ha convertido en un fuerte aliado en situaciones donde el país necesita estar más unido, demostrándonos que, para ayudar, solo se necesita de voluntad y fuerza.