UN MUNDO MEJOR
13/09/2018 7:32 AM CDT | Actualizado 13/09/2018 8:31 AM CDT

6 fotografías que muestran el ridículo uso del plástico en la industria de alimentos

¿De qué sirve poner un par de plátanos sobre un plato de unicel y luego envolverlo con plástico?

Max Rossi / Reuters

Ya sabemos lo que sucede: nuestros ríos y océanos están rebosantes de plásticos que terminan en los estómagos de los animales, en el agua que bebemos e incluso en el aire que respiramos.

Una gran parte de esta contaminación proviene de plásticos que tienen un solo uso: unicel para comida a domicilio, bolsas para frituras, botes para yogurt y recipientes para ensaladas, además de millones de botellas de agua que se usan una vez y después terminan en la basura.

Algunas voces en la industria del plástico defienden este uso tan frecuente argumentando que previene el desperdicio de comida. Pero, ¿cuál es la justificación para envolver con plástico un plátano? ¿O botellas de cerveza? Aquí están fotografías de ridículos paquetes plásticos que no deberían existir.

1. Pláta-NO

"De vacaciones por Orlando encontramos esto en una tienda CVS ¡Estábamos tan impresionados que mandamos una fotografía a nuestros amigos en Reino Unido! ¿Por qué envolver de plástico unos plátanos?"

2. Sin palabras...

"¡Alerta! 10 empaques individuales (en plástico) de queso parmesano dentro de una bolsa de plástico. Un desperdicio total!"

3. ¿En serio? ¿Plástico sobre lata?

"Los productos en Georgia son totalmente diferentes"

4. ¿En qué coco cabe?

"A este coco se le quitó la cáscara para que pudiera ser envuelto en plástico, en España, antes de ser vendido en Reino Unido..."

5. ¿A quién se le ocurren estas cosas?

"Plátanos empaquetados individualmente en un 7-Eleven japonés"

6. ¿Un perro caliente?

"Esto es una práctica común en pequeñas tiendas de abarrotes en Maine. Esta fotografía son de un viaje familiar en 2015 (Las brillantes salchichas para hot dogs son importantes aquí)"

Este artículo fue publicado originalmente por el Huff Post y traducido para el Huff Post México