MÉXICO
12/09/2018 4:13 PM CDT | Actualizado 13/09/2018 3:07 PM CDT

Graue acepta pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

El rector de la máxima casa de estudios aceptó el pliego petitorio que le presentaron los estudiantes, pero salió sin firmarlo.

Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue se reunió este miércoles con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, pero abandonó la reunión sin haber formado el pliego petitorio que se le entregó.

De acuerdo con El Universal, Graue aceptó el pliego petitorio que le presentaron los alumnos y el encuentro se desarrolló en orden y concluyó con la entonación de un "Goya" por parte de los asistentes.

El rector ingresó al plantel para reunirse con representantes del plantel para conocer las problemáticas y las peticiones de los estudiantes a una semana de las protestas que se llevaron a cabo en Ciudad Universitaria y en la que alumnos fueron agredidos por porros.

Los alumnos exigieron la asignación de nuevos profesores en todos los horarios y turnos, que Andrés Palacios, quien fue propuesto como director del plantel, no asuma el cargo pues denunciaron amenazas.

El rector aseguró que la decisión será sometida a votación y se tendrá en cuenta la opinión de los alumnos.

Sin embargo, el rector de esta casa de estudios abandonó el plantel sin firmar el pliego petitorio que se le entregó.

Al salir, sin dirigir ningún mensaje a medios de comunicación y al dirigirse a su camioneta, fue despedido por un grupo de encapuchados con el grito de "fuera Graue", reportó El Financiero.

VIDEO SUGERIDO