INTERNACIONAL
12/09/2018 8:28 PM CDT | Actualizado 12/09/2018 10:14 PM CDT

Papa Francisco convoca a cumbre por escándalos de pederastia

El encuentro se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano.

SIPA USA/PA Images

En medio de los recientes casos de abusos a menores de edad en Pensilvania (Estados Unidos) y Alemania, y acosado por las denuncias de encubrimiento de un arzobispo, el papa Francisco llamó –en un hecho sin precedentes– a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar el asuntos del escándalo y adoptar medidas para erradicar abusos sexuales.

La reunión, prevista los próximos días 21 a 24 de febrero que se llevará a cabo en el Vaticano, supone una reflexión en los casos de menores que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos y las medidas laxas de la iglesia ante estos hechos.

"El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables", señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

El papa Francisco recibirá este jueves al presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Daniel DiNardo y varios obispos de ese país. El encuentro se lleva a cabo en medio de los escándalos de abuso que involucran a la iglesia de Estados Unidos en los últimos años, concretamente el de Pensilvania.

Con información de Efe.

VIDEO SUGERIDO: