MÉXICO
12/09/2018 3:04 PM CDT | Actualizado 12/09/2018 3:04 PM CDT

Los ciclistas serán afectados con el Desfile Militar

Por primera vez en 11 años, el Paseo Dominical Muévete en Bici no se realizará el domingo 16 de septiembre.

El paseo dominical muévete en bici cumplió 11 años de entrada en operaciones, en Ciudad de México, el 22 de julio de 2018.
GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
El paseo dominical muévete en bici cumplió 11 años de entrada en operaciones, en Ciudad de México, el 22 de julio de 2018.

El esperado Desfile Militar del domingo 16 de septiembre, con el que se conmemorará el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, tendrá repercusiones para automovilistas y ciclistas.

El gobierno de Ciudad de México informó que el paseo Muévete en Bici que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) será suspendido con motivo del Desfile Militar del próximo domingo. Debido a que la ruta del programa y del Desfile Militar converge en varias de sus avenidas, "todas las actividades dentro del paseo como activación física, biciescuelas y cursos, entre otras, también estarán suspendidas para el 16 de septiembre".

La Sedema informó en un comunicado que es la primera vez en 11 años que el paseo Dominical Muévete en Bici no se realizará.

"Las cicloestaciones 90 (Pino Suárez-Corregidora) y 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán fuera de servicio del 14 al 16 de septiembre y habrá afectaciones al servicio en la avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, derivadas de los festejos patrios", se lee en el comunicado.

En el desfile se espera la participación de 18 mil 488 elementos de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, además de 190 aeronaves, de acuerdo con el diario Reforma (solo suscriptores).