NEGOCIOS
12/09/2018 4:15 PM CDT | Actualizado 12/09/2018 4:16 PM CDT

IBM impulsa a nuevas startups mexicanas a emprender

México se está quedando atrás en el desarrollo de empresas con soporte tecnológico.

Getty Images

Cada vez es más común escuchar que las starups están definiendo el nuevo ecosistema de negocios en el mundo, la importancia de aplicar las tecnologías de comunicación para el emprendimiento y en dónde está México en este momento de desarrollo de proyectos.

IBM la compañía líder en tecnología está buscando que los mexicanos emprendan nuevos negocios a partir de la tecnología, Luis Baez, líder de Ecosistema IBM, habló con HuffPost México acerca del impulso a mexicanos para emprender a partir de recursos digitales.

Westend61 via Getty Images

"México es un país que está en creciendo en muchos términos, pero no estamos desarrollando a las empresas y a los talentos que hay por todos lados buscando emprender".

Nuestro país es la 14 economía del mundo, sin embargo, es la 41 en innovación y desarrollo tecnológico, por esta razón IBM busca acercarse en conjunto con Colaborativo, una consultoría que asesora para estos emprendimientos, ahora quieren que más mexicanos logren desarrollar modelos de negocio exitosos.

Un Startup se define como un negocio que tiene la capacidad de escalar de forma rápida y sencilla, haciendo uso de tecnologías digitales".

"Actualmente trabajamos con jóvenes en universidades a partir de Colaborativo les damos seguimiento para aterrizar los modelos de negocio con apoyo de la tecnología", dijo Alfredo Montoya de Colaborativo.

Han logrado desarrollar sistemas que dan soporte para verificación de contratos para constructoras, en negocios de comercio al menudeo, reclutamiento de personal, por medio de estas herramientas logran que empresas adquieran sus servicios para tener cadenas productivas más eficientes.

"Con una startup pudimos lograr que los procesos de reclutamiento fueran más fáciles, organizar la documentación de los nuevos aspirantes, empresas que demoran para ingresar nuevo personal están mejorando mucho", comentó Baez.

IBM dirige a los aspirantes a Colaborativo, que con una aceleración del proceso en 6 meses se determina el impacto de la starup, se valida el proyecto, que tipo de usuarios tendría, un prototipo para funcionar y una propuesta final.

"Lo que nos interesa es que podamos hacer que más mexicanos se sumen a través del acompañamiento que les damos desde Colaborativo e IBM, y tener más empresas nuevas en el país", explicó Montoya.

Las bases que brinda IBM las puedes consultar aquí y para estar en contacto con Colaborativo puedes ver más aquí.