NEGOCIOS
12/09/2018 2:14 PM CDT | Actualizado 12/09/2018 2:20 PM CDT

Apple presenta nuevos iPhone XS y XS Max

Durante el evento se presentaron nuevos iPhones y Apple Watch; faltaron nuevas macBooks

Apple presentó sus nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos, el iPhone XS y XS Max, en un evento especial el el auditorio Steve Jobs de su campus en California.

Ambos teléfonos cuentan con cámaras mejoradas, procesadores más rápidos y, en el caso del XS Max, una pantalla OLED mucho más grande, de 6.5 pulgadas.

Descrito por el CEO de Apple, Tim Cook, como "el iPhone más avanzado que hemos fabricado", los nuevos iPhones son una evolución más del iPhone X en lugar de tratar de reinventar la rueda otra vez.

iPhone XS y XS Max estarán disponibles para realizar su pedido por anticipado el 14 de septiembre y estarán disponibles para su compra el 21 de septiembre en algunos países como Estados Unidos y Reino Unido.

Bloomberg via Getty Images

Especificaciones de Apple iPhone XS y XS Max:

El iPhone XS tiene una pantalla OLED Super Retina de 5.8 pulgadas. Por otro lado, el iPhone XS Max cuenta con una pantalla OLED Super Retina de 6.5 pulgadas que lo convierte en el teléfono más grande que Apple haya construido y uno de los teléfonos inteligentes más grandes disponibles actualmente.

Ambas son pantallas de borde a borde, como el iPhone X, lo que significa que no hay biseles, salvo una muesca, que mucha gente odia, en la parte superior que alberga la cámara frontal de los iPhone y su sistema de reconocimiento Face ID.

Al igual que el iPhone X, estas son pantallas 2K lo que significa que podrán mostrar contenido de video HDR y Dolby Vision.

HuffPost UK

Dentro de los dispositivos, Apple ha colocado su nuevo procesador biónico A12.

Apple asegura que es el "chip más inteligente y más poderoso en un smartphone". Esto lo hace ideal para disfrutar juegos con calidad de consola y la próxima generación de aplicaciones, además de juegos con realidad aumentada.

¿Qué significa todo eso para la vida cotidiana? Bueno, tus aplicaciones se cargarán más rápido, las sugerencias al escribir serán mejores y organizará tus fotos de una forma que Apple dice es más intuitiva.

Bloomberg via Getty Images

Los XS y XS Max tienen mejores altavoces estéreo; Apple presume que tienen un perfil de sonido más amplio.

Como probablemente ya viste, el botón al frente del aparato ya no está, por lo que Face ID llegó para quedarse.

Apple ha colocado un nuevo y mejorado sistema Face ID dentro de XS y XS Max que dice que lo hace no solo más seguro sino incluso más rápido para desbloquear.

Ahora, si te estás preguntando cuál es la duración de la batería, entonces el iPhone XS tiene 30 minutos más que el iPhone X, mientras que el iPhone XS Max tiene una hora y media más de duración, según la marca de la manzana.

Cámara iPhone XS y XS Max:

Sin embargo, la mayor actualización de ambos teléfonos es la cámara. Apple ha presentado un nuevo sistema de doble cámara.

Este tiene un nuevo lente gran angular de 12MP y un telephoto de 12MP. Apple afirma que esto puede tomar imágenes más nítidas y con más definición.

Pero creo que la mayor actualización de la cámara viene en la forma del nuevo procesador A12 del iPhone XS.

Apple

Usando el procesador A12, la cámara puede tomar fotos usando lo que llama Smart HDR. Efectivamente, cuando presiona el botón del obturador, el iPhone XS toma una gran cantidad de imágenes con diversas exposiciones.

A continuación, utiliza machine learning para combinarlos todos en una imagen de mejor aspecto incluso cuando se dispara en condiciones difíciles.

Bloomberg via Getty Images

Al combinar la imagen con machine learning, el XS puede realizar una reducción instantánea de los ojos rojos, también le permite tener un modo de retrato que es capaz de cambiar la profundidad de campo después de tomar la fotografía.

Diseño del iPhone XS y XS Max:

Ambos teléfonos inteligentes comparten el mismo lenguaje de diseño que el iPhone X original, lo que significa que obtiene un frente y parte posterior hecho completamente de cristal con un marco de acero inoxidable que rodea los bordes.

Según Apple, es el cristal más resistente que han usado en un teléfono inteligente, aunque considerando cuánto cuesta reparar la del iPhone X, no queremos probar esa teoría pronto.

Justin Sullivan via Getty Images

Si bien la parte posterior del vidrio puede ser un problema para las reparaciones, significa que una vez más ambos teléfonos ofrecerán carga inalámbrica.

Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores este año: gris, blanco y dorado.

El iPhone XS y XS Max estarán disponibles para comprar por adelantado en Reino Unido y Estados Unidos a partir del 14 de septiembre y para comprarse en tienda el 21 de septiembre en los siguientes tamaños:

  • iPhone XS 64GB
  • iPhone XS 256GB
  • iPhone XS 512GB
  • iPhone XS Max 64GB
  • iPhone XS Max 256 GB
  • iPhone XS Max 512GB