NEGOCIOS
11/09/2018 6:47 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 6:54 PM CDT

Tec de Monterrey es la mejor de México para colocar a sus egresados

La universidad tiene una posición destacada en la colocación de egresados en el mundo productivo.

Tec de Monterrey


La lista del Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019, destaca a dos instituciones mexicanas en las posiciones más altas de esta tabla. El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México destacaron en su competitividad para la región.

El estudio coloca al Tec como la número uno del país y en el puesto 52 a nivel global, así como el segundo puesto en América Latina.

Este estudio se refiere categóricamente a la capacidad de colocarse en el mundo laboral a los egresados de nivel licenciatura y posgrado. Se evaluaron a 699 instituciones en todo el mundo.

Las redes del Tec se han fortalecido profundamente en sus 75 años de vida que recién cumple, y con esto se ha colocado como el 10 por su tasa de empleabilidad, logra la posición 21 por su relación empleadores-estudiantes y 31 con sus exalumnos destacados.

Los líderes del estudio son Massachussets Institute of Technologý, Stanford Universty, University of California, Harvard University y University of Sidney.

QS Ranking



La Pontificia Universidad Católica de Chile es el que encabeza la lista de América Latina, seguida por el Tec de Monterrey, la Universidad de Sao Paulo se queda con el bronce, UNAM logra el cuarto y la Universidad de los Andes de Colombia cierra el 5 más alto.

QS Ranking