ENTRETENIMIENTO
11/09/2018 12:27 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 12:43 PM CDT

¿Realmente 'Like' es el nuevo Rebelde?

La nueva telenovela de Televisa se estrenó este lunes 10 de septiembre, y estas son nuestras impresiones.

Instagram.com

Y después de todo el ruido que generó Like, la nueva telenovela de Televisa, por fin este lunes 10 de septiembre, la televisora transmitió el primer capítulo del show que mucha gente ha comparado con Rebelde. Después de ver la primera hora de este proyecto y equiparándolo con lo que fue RBD, ¿Realmente podemos decir que es el nuevo Rebelde?

Sí, pero con sus diferencias.

Al igual que Rebelde, Like narra la historia de un internado de lujo al cual acuden hijos de millonarios y un joven de origen humilde que debe encajar con esta sociedad. Ese, podríamos decir, es la primera diferencia.

Los uniformes son similares, respetando el blanco, rojo, negro y los cuadritos. Mientras en Rebelde las alumnas andaban con minifaldas, acá son vestidos con capas negras acompañadas de un moño. Un look "colegial sexy".

Otra diferencia que existe entre las producciones es que en Like hay alumnos de todo el mundo. Si bien los mexicanos son los que predominan, también hay estudiantes de Perú, Venezuela, España, Argentina y Brasil.

Nacionalidades de los chicos LIKE (Parte 2) #LikeLaLeyenda

Una publicación compartida de L.I.K.E La Leyenda (@like_laleyendafans) el

Al igual que en Rebelde, el director Pedro Damián busca que los jóvenes se sientan reflejados con los problemas actuales, lenguaje, actitudes y porque no, que exista una "lección" de superación, de cumplir sus sueños, una historia aspiracional.

En el primer capítulo pudimos ver cómo uno de los personajes tiene en mente salir de la toxicidad de su familia, alejarse del crimen y mejor superarse mediante el estudio. También nos percatamos del uso de un lenguaje ofensivo como la palabra "naco", pero por el otro lado, tratan de enseñarle a la audiencia que decirle "mongol" a una persona con Síndrome de Down es incorrecto.

En esta primera hora también se tocaron temas como los problemas de alcohol, droga, sexo seguro, clasismo, homofobia, homosexualidad y cómo un video viral puede arruinar la reputación de alguien.

Amo, amo, amo, AMO! 💕 #LikeLaLeyenda

Una publicación compartida de L.I.K.E La Leyenda (@like_laleyendafans) el

Tal como en Rebelde, Damián tiene planeado que los actores también se conviertan en una banda musical, de ahí que la telenovela sea ambientada con canciones de Like. Es taaan pegajoso el tema principal que terminas cantando: "Ese movimiento que me da locura...".

Apenas va empezando este proyecto, nadie sabe cómo le irá en rating tomando en cuenta que los modos de ver tele han cambiado, pero si a Damián le pega esta telenovela y se vuelve un fenómeno como Rebelde en su momento, entonces presentimos que Televisa le volverá a apostar a las historias juveniles.