ENTRETENIMIENTO
11/09/2018 9:55 AM CDT | Actualizado 11/09/2018 9:56 AM CDT

'Me gusta, pero me asusta', Kate del Castillo sobre AMLO

La actriz aseguró que no ha escuchado el discurso del presidente electo, pero lo prefiere al frente del país.

Kate Del Castillo
Greg Doherty via Getty Images
Kate Del Castillo

Si alguien sabe mover las aguas del país es Kate del Castillo, quien lleva tres años sin pisar México y no lo hará hasta que la administración de Enrique Peña Nieto se termine.

De hecho, en entrevista con El Universal, la "reina del sur" aseguró que se ve regresando a México en diciembre, comiendo tacos, visitando a su familia y amigos, así como descansando en casa de sus padres.

Sobre el tema de cambio de gobierno, Del Castillo compartió sus impresiones sobre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo tenerle miedo, pero gustarle.

"No tengo opinión al respecto porque no he escuchado su discurso, no he estado muy al pendiente y no quisiera decir algo que no deba. Sí puedo decir que me gusta, pero me asusta, pero prefiero que me asuste a que estemos como pazguatos, a que volvamos otra vez a tenernos que agachar con seis años más de lo mismo. No, algo que nos despierte y digamos: "Oh no, te vamos a exigir, te vamos a exigir el doble a ti y a tu partido (Morena) que llega por primera vez", dijo Del Castillo a El Universal.

La actriz y empresaria de 45 años aseguró que solo tiene una petición que hacerle al sucesor de Peña Nieto, y es mejorar la educación del país, pues teniendo esta herramienta, es más difícil engañar al pueblo.

Aunque Del Castillo hable de política, la actriz de la serie Ingobernable sigue sin confiar en ningún político, pues para ella todos están corrompidos ya sea por el dinero, poder o la misma política.

Este viernes, Kate del Castillo regresará a las pantallas con la segunda temporada de Ingobernable, una continuación que aseguró haber disfrutado mucho más que la primera, pues los problemas personales por los que atravesó en la pasada no le hicieron gozar la grabación.

Puedes leer la entrevista completa aquí.