NEGOCIOS
11/09/2018 2:24 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 3:32 PM CDT

Las marcas que intentan vender poniendo el dedo en la llaga del 11 de septiembre

Todos los años desde el 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses se han unido para recordar las vidas perdidas en los devastadores ataques terroristas. También cada año, con puntualidad perversa, las marcas han usado la tragedia para tratar de vender sus productos.

El restaurante Acai Ya Later de Nueva Jersey, por ejemplo, espera que uno pueda tomarse un tiempo para honrar este aniversario solemne. ¿Y por qué no con un gran bowl de açai? ¡Yummie!

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This is not a good look. Stop.

La compañía decidió esa publicación de su cuenta, solo para postear una similar, sin la imagen de un bowl de açai, pero aún con todos los hashtags de comida. Este restaurante se une a una larga lista de negocios que han utilizado el 11 de septiembre para promocionarse.

En 2013, AT&T presentó sus respetos mostrando su nuevo teléfono.

Twitter
Nope.

Un año después, empresas como la famosa CVS, White Castel y The Vitamin Shoppe, hicieron sus escalofriantes y oscuros posteos.

Hasta Garfield cometió una imprudencia marketera.

Miren, es muy sencillo: si eres una marca, una caricatura o hasta Chewbacca, y quieres hacer algo para conmemorar el 9/11, lo mejor es decir nada.