ESTILO DE VIDA
11/09/2018 10:27 AM CDT | Actualizado 11/09/2018 2:43 PM CDT

Estas ilustraciones de Kamasutra son traviesas, adorables y queer- friendly

En Minisutra, el libro de la artista austriaca Bianca Tschaikner, los queer y hetero tienen lugar.

Bianca Tschaikner

No hay libro que sea más sinónimo de sexo que el Kamasutra. Aunque solo una parte del antiguo texto sánscrito realmente profundiza en el sexo —muchas de ellas son instrucciones sobre la vida holística— sus descripciones de las posiciones sexuales aún capturan nuestra imaginación erótica 2.000 años después de su creación. (Personalmente, estamos cansados de leer algunos de los nombres de las posiciones: "el carrusel erótico", "división de un bambú", pff).

Aún así, es un texto antiguo y podría actualizarse un poco para nuestros tiempos modernos: el sexo queer y las identidades de género no normativas aparecen en el texto, pero en su mayor parte, el lector supuesto es heterosexual.

Por eso amamos a Minisutra, la descarada nueva interpretación del texto de la artista austriaca Bianca Tschaikner. El libro tiene 34 acuarelas que muestran todo tipo de parejas que hacen las posiciones: pares homosexuales, parejas heterosexuales, tríos felizmente marchando a la habitación. Todos están invitados a esta fiesta.

"Quiero que mi libro sea identificable para todos, así que naturalmente quería que la sexualidad extraña tuviera su lugar en él", le dijo a HuffPost. "La idea era crear algún tipo de 'circo sexual' lleno de alegría, color y diversión, y lo queer es parte de eso. Y también hay muchas ilustraciones que pueden interpretarse como gay o hetero".

Bianca Tschaikner


Antes de esto, Tschaikner era mejor conocida por su libro Savari, un documental de viaje a través de Irán y la India. Comenzó de forma seria en el invierno de 2016, mientras pasaba un mes muy frío en Edimburgo, Escocia.

"Fue terriblemente frío y sombrío esa vez, y hubo muy pocas horas de luz solar", dijo. "Recién había reservado mi vuelo a Delhi para pasar la Navidad en India y estaba contando los minutos para mudarme a un lugar más soleado".

Tschaikner comenzó a publicar las ilustraciones en Facebook, facturando el proyecto como un "calendario de adviento de Kama Sutra". A sus seguidores les gustaban tanto las divertidas acuarelas, que decidió agruparlas en un libro.

Bianca Tschaikner


Ahora que el libro está listo, Tschaikner está encantada de que haya tenido la oportunidad de contribuir al legado sexual positivo del Kamasutra.

"Muchas obras de arte precoloniales de la India, entre las representaciones del Kamasutra, transmiten una sexualidad realmente juguetona, casi inocente, que es alegre, sensual y holística, y también a menudo muy irónica", dijo.

"Eso es tan raro de encontrar en nuestra cultura sexual dominante, donde el sexo con demasiada frecuencia se presenta como algo serio, aerógrafo a la esterilidad y centrado principalmente en el placer masculino".

Definitivamente ese no es el caso en este libro. Esta mujer de orejas de conejo, por ejemplo, está disfrutando claramente de la vida y de obtener la de ella.

Bianca Tschaikner
An illustration from Minisutra showing the woman on top.

El libro está disponible en Etsy.

Esta son algunas de las ilustraciones que lo acompañan

"Patinando sobre hielo fino"

Bianca Tschaikner

"El circo del amor"

Bianca Tschaikner

"La sirena"

Bianca Tschaikner

"El cielo y el infierno"

Bianca Tschaikner

"Trío"

Bianca Tschaikner

"La mariposa"

Bianca Tschaikner

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.