NEGOCIOS
11/09/2018 7:10 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 7:11 PM CDT

Frida, la perrita rescatista, podría tener su propia cerveza

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana está en pláticas con la Secretaría de Marina para sacar adelante el proyecto.

Jaz Adrian

"Frida Marina", este sería el nombre de la cerveza que tendría como imagen a la perrita más conocida de México: Frida, la labrador de la Secretaría de Marina que ayudó a rescatar a muchas personas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

El registro del nombre le fue negado a la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex), por lo que actualmente están en pláticas con la Semar para sacar adelante el proyecto.

El 28 de septiembre del año pasado la Acermex informó que lanzaría la cerveza "Frida Marina", de la cual donarán el 100% de la utilidad por ventas a la Cruz Roja para los proyectos de reconstrucción de viviendas y zonas afectadas.

La asociación intentó registrar la marca Frida, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a nombre de su Asociación Civil, con el fin de que el proyecto se mantenga sin fines de lucro.

"Este mismo espíritu de colaboración que nos distingue como industria, nos impulsó a unificar nuestros esfuerzos en un proyecto único, de alcance nacional de recaudación de fondos para apoyar a nuestros hermanos damnificados", citó Notimex al gremio.

"Nosotros alineados a lo que la Marina dice, entregamos un proyecto de etiqueta; se consiguió que nos donaran materia prima, casi todos insumos para esta cerveza, por lo que ahora estamos en espera del visto bueno para arrancar", destacó la directora de la asociación, Paz Austin en entrevista con la agencia.

El tema de la revisión con la Secretaría de Marina; sin embargo, si la dependencia no permitiera que se use este nombre, Acermex buscaría otro y se asegurarían de donar el 100% de las ganancias.