INTERNACIONAL
11/09/2018 8:09 AM CDT | Actualizado 11/09/2018 8:21 AM CDT

Este es el ojo del huracán Florence; Estados Unidos en alerta máxima

Las imágenes tomadas por un satélite muestran el poder de este huracán que ya provocó la evacuación de 1 millón de personas en la costa este de Estados Unidos.

El satélite que captó el ojo de este huracán muestra que se fortalece con vientos cercanos a los 200 km/hora.
Imagen captada por el satélite GOES-16
El satélite que captó el ojo de este huracán muestra que se fortalece con vientos cercanos a los 200 km/hora.

El huracán Florence no es cualquier cosa: podría ser el primero de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo, que arrasó en 1989. Para prueba de su potencial están estas fotografías espaciales.

Se trata del ojo del huracán, captado por el satélite GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La tormenta ha desarrollado un ojo pequeño pero bien definido y una apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente", advirtió el organismo en un comunicado.

Alerta extrema

El huracán Florence gana fuerza a medida que se acerca a la costa este de Estados Unidos, que se encuentra en alerta extrema: las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas. Ya alcanzó la categoría 4, con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria", dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera con vientos de 195 Km/hora", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

La dependencia recordó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) muestra que Florence "continuará fortaleciéndose en las próximas 12 a 24 horas".

NOAA.
Se estima que Florence toque tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Es probable que haya vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de las costas de Carolina del Norte y del Sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves", dice NOAA.

La Armada estadounidense ya ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso de Florence, mientras que varios estados costeros ya declararon emergencia y ordenado la evacuación de miles de personas.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

Se estima que Florence toque tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque su trayectoria podría cambiar en cualquier momento.

Esta información se publicó originalmnete en Excélsior.