MÉXICO
11/09/2018 6:28 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 6:32 PM CDT

El ‘poeta del pueblo’ será conmemorado en el boleto del Metro de CDMX

Este año se cumplen tres años de la muerte del cantautor Joan Sebastian y así es como el Metro lo recordará.

Cortesía STC Metro

Este año, cuando se cumplieron tres años de la muerte del cantautor mexicano Joan Sebastian, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro develó el boleto conmemorativo como un homenaje a su carrera y al legado musical que dejó.

Así lo dio a conocer el director del Metro Jorge Jiménez Alcaraz, quien estuvo acompañado por autoridades de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y familiares del músico.

"Joan Sebastian dejó un gran legado, sus canciones expresan el sentir, los amores y desamores de gran parte de la sociedad, de nuestros más de 5.5 millones de usuarios, así como de quienes trabajamos en el Metro", señaló Jiménez Alcaraz.

El también conocido como "poeta del pueblo" se sumará a los personajes que han sido plasmados en el boleto conmemorativo del Metro de la Ciudad de México.

Durante el evento en homenaje en la estación División del Norte, el cantautor de melodías como "Tatuajes" y "Juliantla" fue recordado por su hijo Julián Figueroa como un "hombre que siempre luchó contra la adversidad, llámese pobreza, enfermedad o pérdida de seres queridos; él nos enseñó lo que significa recibir golpes de la vida y aun así levantarte".

La SACM anunció a través de su cuenta de Twitter que este boleto saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y se imprimirán 5 millones.