MÉXICO
11/09/2018 9:21 AM CDT | Actualizado 11/09/2018 9:21 AM CDT

Demanda de alumnos de la UNAM es justa: AMLO

El presidente electo pidió confiar en las autoridades de la máxima casa de estudios, no caer en provocaciones, no aceptar la violencia y optar por el diálogo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, durante la reunión que sostuvieron en la casa de transición.
Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, durante la reunión que sostuvieron en la casa de transición.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien le urgió un castigo para los responsables de la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, el pasado 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, AMLO señala que es importante "que no no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables de la agresión contra universitarios manteniendo la autonomía de la Universidad".

De igual manera, pidió confiar en las autoridades de la máxima casa de estudios, no caer en provocaciones, no aceptar la violencia y optar por el diálogo como la única vía para resolver el conflicto.

El político tabasqueño respaldó las demandas de los estudiantes, las cuales calificó como "justas".

Se manifestaron porque quieren justicia, que se termine lo que está sucediendo. Otro tipo de demandas con otros propósitos no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar. No van a ser presa fácil de la manipulación",AMLO

El rector de la UNAM calificó de ejemplar el comportamiento de los alumnos, pero expresó que lo que "ahora necesitamos que estas demandas se canalicen por las vías correctas del diálogo, de la apertura, de buscar que la universidad continúe estable".

Al salir de la reunión, Graue Wiechers reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la institución académica.

Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo universitario", afirmó al ser cuestionado por los medios. Tendremos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores",Enrique Graue, rector de la UNAM