MÉXICO
11/09/2018 2:42 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 4:52 PM CDT

Dan de alta a Joe, el estudiante herido por porros en la UNAM

El joven de 21 años estuvo en terapia intensiva por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas.

Joe resultó herido tras los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada  de la Torre de Rectoría.
FB: Joel García
Joe resultó herido tras los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada  de la Torre de Rectoría.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la tarde de este martes fue dado de alta Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien resultó herido tras los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

Joe, como es conocido por sus amigos, fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 para ser atendido por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El IMSS detalló que el joven de 21 años estuvo en terapia intensiva durante varios días debido a una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo.

Su recuperación fue favorable por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo",IMSS

Más temprano, Noticieros Televisa reportó que Arturo Meza había confirmado que su hijo ya había logrado sentarse, lo cual era una buena noticia, y que había empezando a comer, más allá de líquidos, gelatina y té.

Asimismo, señaló que Naomi, se recupera de las lesiones que los porros le causaron, y que el pasado fin de semana había rendido su declaración ante el Ministerio Público.

Joel, aún no ha podido dar su versión de los hechos.

Quiere ya ponerse a platicar, pero no puede sostener bien el ritmo de la plática, por eso, aunque vienen diario del MP, él no ha podido rendir su declaración. Yo quiero creer que las autoridades harán su trabajo. Esto está avanzando muy bien y no hay prisa porque está habiendo certeza, confío quiero además confiar",Arturo Meza, padre de Joe

Sobre el caso de Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años, los doctores señalaron que tras resultar lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, se le afectó una arteria y su estado de salud delicado, pero estable.

Seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades",IMSS