INTERNACIONAL
11/09/2018 12:47 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 12:47 PM CDT

Anuncian posible reunión entre AMLO y Vladimir Putin

El encuentro podría realizarse a finales de noviembre o incluso el 1 de diciembre, para la toma de protesta del político tabasqueño.

Luego de las elecciones del 1 de julio, Vladimir Putin fue uno de los jefes de Estado que felicitó a López Obrador por la victoria obtenida.
Especial
Luego de las elecciones del 1 de julio, Vladimir Putin fue uno de los jefes de Estado que felicitó a López Obrador por la victoria obtenida.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la cumbre del G-20, programada para llevarse a cabo en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximo, o incluso podría viajar a México para la investidura del tabasqueño.

Así lo informó Yuri Ushakov, asesor del mandatario ruso para asunto internacionales, al ser cuestionado sobre si Putin había aceptado o no la invitación de AMLO y agregó que "ambas opciones se están estudiando".

Argentina no está lejos, por lo que hay varias opciones que podemos considerar: un vuelo a México o una reunión en Argentina. Ambas opciones se tendrán en cuenta",Yuri Ushakov, asesor del mandatario ruso

Luego de las elecciones del 1 de julio, Vladimir Putin fue uno de los jefes de Estado que felicitó a López Obrador por la victoria obtenida y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

Asimismo, confío en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al próximo mandatario mexicano "prestar la debida atención" a la cooperación entre México y Rusia.

Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, informó este lunes que López Obrador había invitado al presidente ruso a su toma de protesta del próximo 1 de diciembre, al término de una reunión con el embajador ruso en México, Viktor Coronelli.

Y agregó que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento más conveniente para el presidente ruso.