POLÍTICA
10/09/2018 9:48 AM CDT | Actualizado 10/09/2018 9:48 AM CDT

Yeidckol Polevnsky explota contra Cuauhtémoc Blanco y lo llama simplemente “futbolista”

La dirigente nacional de Morena, le reprochó la gobernador electo de Morelos su falta de nobleza a la hora de repartir cargos.

 Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, le reprochó la gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, su falta de nobleza a la hora de repartir cargos.
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, le reprochó la gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, su falta de nobleza a la hora de repartir cargos.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, explotó contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien le reprochó su falta de nobleza a la hora de repartir cargos y no haber integrado al exsenador morenista Rabindranath Salazar.

De acuerdo con Reforma, en reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT en el Auditorio de la Cámara de Diputados, Polevnsky recordó que Salazar era el candidato de Morena a la gubernatura, pero a petición del PES se realizó una encuesta para definir al mejor candidato.

Ha sido para mí muy penosa la situación de Morelos, lo sabe Hugo Éric (presidente del PES). Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin 'aquí está el Estado, qué quieres, sé tú el secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros', tristemente esto no ha sucedido", Yeidckol Polevnsky

Polevnsky agregó que el representante de Cuauhtémoc Blanco, el español José Manuel Sáenz, ha convocado a diputados de Morena para "jalarlos y se vayan con él" a su bancada.

Alguien dijo aquí el término 'venadear', no se vale hacerlo entre nosotros, entre la coalición, en la coalición hay que cuidarnos y respetarnos. Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando, el españolete este a nombre del gobernador, a nuestros diputados",Yeidckol Polevnsky

La líder morenista dijo que estaba "absolutamente molesta con el futbolista".

No obstante, aseguró que tiene el respaldo del dirigente nacional del PES, de quien aseguró, se reunirá con Cuauhtémoc Blanco para llevarle el mensaje de que la nobleza obliga y que él no ha mostrado nada de eso.

En los próximos días, dijo, también se reunirá con el exseleccionado nacional, a quien le expresará incluso un reclamo más fuerte.