ESTILO DE VIDA
11/09/2018 5:00 AM CDT | Actualizado 14/09/2018 8:54 AM CDT

Una mujer amamantando a su bebé después de una mastectomía nos recuerda el poder del cuerpo femenino

'Nunca te avergüences de una cicatriz. Simplemente significa que eres más fuerte de lo que intentó hacerte daño".

Una madre ha compartido una poderosa foto amamantando a su hijo recién nacido después de una mastectomía.

La estadounidense, Bo Smith, fue diagnosticada con cáncer de mama inflamatorio en febrero de 2015. Se sometió a 16 rondas de quimioterapia, seis tratamientos farmacológicos y una mastectomía para extirpar el seno izquierdo.

Luego, Smith recibió 44 rondas de radiación y, en febrero de 2016, un año después de su diagnóstico, supo que estaba en remisión.

"No puedo comenzar a explicar cómo se siente esto todos los días para poder amamantar a mi hijo, después de perder un seno por cáncer y que me digan que quizás nunca hubiera tenido a este dulce niños en mis brazos", escribió Smith en Facebook a principios de este agosto.


A pesar de que le dijeron que solo podía quedar embarazada mediante fertilización in vitro, Smith y su esposo concibieron naturalmente a su hijo James, que nació el 18 de agosto de 2018. Ella compartió la foto en topless donde se le ve sosteniendo a su hijo en sus brazos, mostrando la cicatriz en su pecho izquierdo.

"Nunca te avergüences de una cicatriz. Simplemente significa que eres más fuerte de lo que intentó hacerte daño. No estoy avergonzada de este cuerpo. Esto es lo que continúa recordándome la suerte que tengo de estar aquí hoy".


Hablando con PEOPLE, la madre agregó: "Para poder amamantar (a James), sé que tomé la decisión correcta de mantener el pecho (derecho). Ahora le doy de comer todos los días, varias veces al día, y cada vez que se engancha me sorprende que esto realmente esté sucediendo. Que tengo un hijo, que él es mío, que lo hice y está amamantando".

Su foto ha sido compartida más de 5.000 veces y tiene más de 1.500 comentarios de personas de todo el mundo que le dicen a Smith lo inspirador que fue encontrar la foto. "Eres la prueba viviente de que puedes atravesar un parche malo y salir del otro lado fuerte y hermosa", escribió una persona. "Tienes un niño tan hermoso".

Otra persona comentó: "Wow, qué inspiración eres Bo. Eres una mamá que amamanta a lo rudo. Asombroso."

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.