MÉXICO
11/09/2018 8:31 AM CDT | Actualizado 11/09/2018 8:37 AM CDT

Karime Macias vuelve a ser captada en Londres

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo político en Inglaterra el año pasado por "persecusión política".

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, fue captada nuevamente en Londres. En esta ocasión, a bordo del metro de la ciudad.

Meses atrás, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunez reveló que Macías vivía en la capital británica, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, y gastaba al mes casi medio millón de pesos.

En la imagen reciente, compartida vía Twitter por el periodista Salvador García Soto, la esposa del exgobernador de Veracruz es captada tranquilamente leyendo la revista The New Yorker a bordo del metro londinense.

El año pasado, Macías pidió asilo político al gobierno de Reino Unido bajo la justificación de persecución político. Su abogado, Ricardo Sánchez Reyes, dio a conocer en junio de este año que las autoridades judiciales británicas habían admitido a trámite la solicitud de asilo para Karime Macías y sus tres hijos.

En mayo de este año, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que durante el mandato de Karime Macías como presidenta honoraria del DIF en Veracruz, se desviaron 415 millones de pesos a través de 33 empresas fantasmas.