ESTILO DE VIDA
10/09/2018 10:10 AM CDT | Actualizado 10/09/2018 12:09 PM CDT

Juan Valdez Café anunció que se lleva sus cafeterías de México (por un tiempo)

Al no cumplirse los acuerdos del contrato la empresa decidió cerrar las puertas de sus cafeterías en el país.

Instagram Juan Valdez Café

Los amantes del café recibieron tristes noticias este fin de semana al darse a conocer que la cadena de cafeterías de Juan Valdez Café cerrarían sus puertas en el país. La empresa de café premium colombiano llegó a México en 2013 y tras no cumplirse los acuerdos del contrato con su franquiciatario, señalaron que se van pero que esperan regresar en dos años.

De acuerdo con la vicepresidenta de Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, el regreso de la cadena de cafeterías dependerá de encontrar a un nuevo socio, pues México representa un gran mercado para la marca y quieren mantenerse en él.

"México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca... sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión", dijo Moreno a Notimex.

Su plan no solo es regresar a la capital —en donde contaba con 10 sucursales—, sino expandirse por el país. Esas tiendas eran parte del contrato con sus franquiciatarios locales, sin embargo, el contrato se había hecho por 100 sucursales en los primeros cinco años de presencia en el país, lo cual no se cumplió.

"Estamos buscando un nuevo socio, que tengan operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se dinamizado", comentó Paula Moreno.

La primera cafetería de Juan Valdez Café se inauguró en 2002 en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. Actualmente está presente en 27 países, con 275 tiendas en Colombia en 32 diferentes ciudades, a nivel internacional cuentan con 125 tienen y más de 7.400 puntos de venta en retail.

Con información de Notimex.