ENTRETENIMIENTO
10/09/2018 10:43 AM CDT | Actualizado 10/09/2018 10:52 AM CDT

El triunfo de 'Las Niñas Bien', de Guadalupe Loaeza, en Toronto

El elenco de la película "Las Niñas Bien", presentó su película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y les fue muy bien.

Twitter.com/GuadalupeLoaeza

Sí, Roma, de Alfonso Cuarón, es de lo que se está hablando, pero hay otra película mexicana que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto: Las Niñas Bien, dirigida por Alejandra Marques, la cual está inspirada en el libro de Guadalupe Loaeza.

Este domingo 9 de septiembre, la escritora compartió algunas imágenes en su cuenta de Twitter en las que se aprecia al elenco de la película caminando por la alfombra roja del Festival. Incluso, la misma Loaeza escribió que fue un éxito la proyección. Pero... ¿Realmente fue un éxito?

Platicamos vía telefónica con el periodista y experto en cine, Rafael Sarmiento, quien se encuentra en el TIFF, para que nos contará cuál fue el recibimiento de Las Niñas Bien, la reacción del público y un poco de lo que podremos ver próximamente en el cine.

"Creo que es de las pocas veces donde la película es mejor que el libro. A mí como obra literaria no me dice gran cosa. Es un mundo bastante vergonzoso dentro de nuestra sociedad", nos comentó Sarmiento.

Según nos contó el crítico, al principio le costó mucho trabajo entender y procesar la película, "pues no sentía nada". Pero reflexionando, Sarmiento piensa que ese es el mensaje y sensación que Marques quiere dejarle al público. "En ese sentido, está logradísima la película", resaltó Sarmiento.

"Los personajes tan odiosos y tan banales, bofos y tonto, que no te llevan a ningún lado", resaltó el también conductor de los Oscar, quien señaló que la película no define bien el género: si es romántica, drama, comedia ¿o qué?

"Estaba esperando que hubiera comedia y situaciones chuscas, pero Alejandra Marques lo evitó a toda costa porque ya estamos podridos de ver esas banalidades y aplaudir dichas actitudes. Me di cuenta más tarde que no es una comedia. No, no lo es. Es un drama", continuó Rafa.

Si algo aplaude Sarmiento es la fotografía, la dirección de arte, el vestuario, "es una chulada", como nos comentó.

"No es la típica comedia en la que hay chistes, aplaude y valida la banalidad de la clase alta mexicana. Es una reinterpretación del problema. Y eso está padre".

HuffPost México: ¿Cómo le fue en Toronto?

Rafael: Le fue muy bien en Toronto. Hay una fila impresionante para verla. La gente le aplaudió un montón, estaba muy interesada. Todo mundo se quedó hasta al final, cosa que no pasa muy seguido en los festivales.

Las Niñas Bien también estará presente en el Festival de Morelia, el cual se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre.