ENTRETENIMIENTO
10/09/2018 1:18 PM CDT | Actualizado 11/09/2018 8:16 AM CDT

De esto trata la nueva serie de Shonda Rhimes, 'Lucha por la justicia'

Todo lo que tienes que saber del nuevo drama de Shonda, "Lucha por la justicia".

'Lucha por la justicia'
ABC
'Lucha por la justicia'

Si estás familiarizado con las series de Shonda Rhimes, entonces te vamos a resumir de qué va Lucha por la justicia, el más reciente producto de la escritora, la cual se transmitirá a partir de este lunes en Canal Sony.

Es como si Scandal y How to Get Away With Murder se juntaran.

Lucha por la justicia cuenta la historia de un grupo de jóvenes que acaban de graduarse y serán los nuevos abogados de Nueva York.

Fiel a su estilo, Rhimes incluyó un poco de todo en estos cinco abogados: un latino, la mujer blanca buscando su destino, una afroamericana de clase privilegiada empoderada, dos jóvenes ambiciosos que luchan por ser los mejores, sin que el lado emocional afecte.

Pero ellos nos son los únicos que moverán la serie, también están los jefes y experimentados abogados, así como jueces y los acusados que, suponemos, cambiarán cada episodio.

ABC
FOR THE PEOPLE - "This is what I wanted to say" - Sandra defends a hydrologist accused of spying for the Chinese government, but the similarities between this and a former case she lost has her confidence shaken. Meanwhile, Jay faces his fears and goes up against Kate in a case involving a PTA president accused of selling drugs to students; and Allison receives a tempting proposition from her wine-forger client and Leonard reaches out to Kate for advice that culminates with a surprising confession, on the season finale of "For The People," TUESDAY, MAY 22 (10:00-11:00 p.m. EDT), on The ABC Television Network. (ABC/Richard Cartwright) BRITT ROBERTSON

Lucha por la justicia es una serie que no aporta nada nuevo, pero pinta para ser un gran drama a seguir. Las historias de amor y desamor entre los abogados, las luchas de poder, los mensajes políticos y sociales que enviarán Rhimes por este medio, son suficientes elementales para verla todos los lunes a las 10:00 de la noche.

Aunque solo tuvimos acceso al primer episodio, estamos seguros que la historia evolucionará, así como los personajes. Algunos, probablemente, se enamorarán, otros cortarán, tal vez haya infidelidades e incluso, pleitos por desigualdad de oportunidad y salariales.