INTERNACIONAL
09/09/2018 8:08 AM CDT

Putin es tan macho alfa, que intimida a los osos, de acuerdo con un programa de TV

Un programa de televisión ruso dedicado a Vladimir Putin afirma que intimida a los osos.

¡Tenía que ser Putin!

Una nueva serie de televisión que se transmite por la televisión estatal rusa sugiere que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un tipo tan macho que incluso los osos saben que no deben meterse en su camino.

La serie, titulada Rusia, Kremlin, Putin, filma al amigo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el trabajo y en un juego, según EuroNews.

El primer episodio, disponible en YouTube, muestra a Putin caminando por la remota región de Tuva en Siberia, como para sugerir de manera sutil que se trata de un "macho alfa". El portavoz oficial de Putin, Dmitry Peskov, les dice a los televidentes en este episodio de que su jefe es un tipo duro pero tierno.

"Putin no solo ama a los niños, ama a la gente en general", dice Peskov en el programa. Luego explica el superpoder hasta ahora desconocido del líder ruso: intimidar a los osos.

Cuando se muestran imágenes de las vacaciones de Putin en Siberia en la pantalla, Peskov dice:

Esa es la naturaleza salvaje, hay osos allí. Los guardaespaldas están armados, por si las dudas. Aunque si un oso ve a Putin —no son idiotas—, se comportarán.

Para ser justos, ningún oso protestó inmediatamente por la sugerencia de que Putin los asustaba.

Hasta ahora, Rusia, Kremlin, Putin está recibiendo críticas mordaces, especialmente de aquellos que se oponen a Putin, según The New York Times. El comentario más gustado en la página de YouTube del programa parece burlarse del programa, señaló el periódico.

"Caminar por el bosque es peligroso, pero los tigres y los osos se portaron decentemente, se inclinaron y besaron las manos de Putin, expresaron palabras de apoyo", dice el comentario.

El próximo episodio se transmitirá este domingo a las 10 pm, tiempo de Rusia. Teniendo en cuenta que está en una red de televisión estatal, Putin probablemente no tenga que preocuparse por la cancelación debido al bajo rating.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.