ENTRETENIMIENTO
09/09/2018 2:35 PM CDT | Actualizado 09/09/2018 2:49 PM CDT

Así fue el primer día de Maradona en Culiacán

El exastro argentino será presentado este 10 de septiembre como nuevo entrenador de Dorados.

Diego Maradona aceptó dirigir en México al equipo de segunda división, Dorado de Culiacán.
Henry Romero / Reuters
Diego Maradona aceptó dirigir en México al equipo de segunda división, Dorado de Culiacán.

La noche del viernes 7 de septiembre Diego Armando Maradona viajó de Buenos Aires a la Ciudad de México, en donde pasó la madrugada y la tarde del sábado llegó a Culiacán, sede del nuevo equipo que dirigirá, Los Dorados.

El futbolista argentino provocó todo un alboroto a su llegada a territorio culichi, tanto de medios de comunicación como de aficionados. En el aeropuerto aseguró que el objetivo será subir al equipo a Primera División, pero que le dejará en claro a los jugadores que eso solo se logrará con mucho sacrificio.

Siempre me encantó el futbol mexicano. Ahora estoy acá y creo que eso es lo principal. Ya se vio en el aeropuerto la calidad de gente que hay y esto me hace feliz. Tenemos que preparar el partido del sábado, acá no se puede perder ni un minuto",Maradona

De acuerdo con Medio Tiempo, Maradona pasó su primer día encerrado a "piedra y lodo" en el Hotel Lucerna de Culiacán, el inmueble que también acogió a Pep Guardiola durante los cuatro meses del 2005 en que el catalán militó en Dorados.

Aunque este espacio cuenta con gimnasio, alberca y centro ejecutivo, el portal de deportes detalla que el exastro argentino se mudaría en los próximos días a una casa. Su abogado, Matías Morla, adelantó que para esta pidió "las mismas comodidades que tenía en Dubai", en donde dirigió a los clubes Al Wasl y Al Fujairah.

Maradona será presentado este 10 de septiembre como nuevo entrenador de Dorados y tendrá su primera práctica al frente del equipo esa misma tarde.