ESTILO DE VIDA
09/09/2018 12:00 PM CDT | Actualizado 09/09/2018 1:02 PM CDT

5 marcas mexicanas de zapatos para lucir este mes patrio🇲🇽

Para que en cada paso que des lleves lo mejor del diseño nacional.

Las marcas mexicanas de zapatos que deben estar en tu radar.
LeszekCzerwonka via Getty Images
Las marcas mexicanas de zapatos que deben estar en tu radar.

Ya te presentamos la ropa que puedes lucir en este mes patrio y hasta las marcas de joyería hechas en México que hacen destacar cualquier atuendo, pero los protagonistas de cualquier look siempre serán los zapatos. Ya sean de piso, con tacón, con colores sobrios o con estampados, lo que se hace en el país siempre está a la vanguardia con diseños ideales para lucir en cualquier ocasión.

Por eso te presentamos estas marcas mexicanas de calzado, para que en cada paso que des lleves lo mejor del diseño nacional. Aprovecha las fiestas patrias o las fechas venideras para consumir local.

Macaria

Esta marca nació hace dos años en Ciudad de México. Todas sus creaciones son bajo la palabra "comodidad", hechas por manos artesanas en su taller de la capital. "Todos los modelos pretenden reflejar elegancia atemporal y dar un "fit" perfecto, buscando encontrar el balance entre tradición y nuevas tendencias", dice su presentación.

Mila Milu

Nacida en Guadalajara, Jalisco, esta marca se ha sabido posicionar en las mejores plataformas de moda en México —como Mercedes-Benz Fashion Week y Minerva Fashion—. La diseñadora Alejandra Rentería consolidó Mila Milu en 2011 y trabaja de la mano de artesanos mexicanos para crear diseños innovadores.

ONI

Si hay una marca comprometida con el medio ambiente y el trabajo artesanal mexicano, esa es ONI. Todas sus creaciones son hechas a mano con materiales amigables para el medio ambiente y parte de sus ganancias se destinan a comunidades de artesanos.

Brantano

Con más de 35 años en el mercado, esta marca nacida en la meca del calzado mexicano, León, Guanajuato, sabe que para perdurar dentro de las favoritas de los mexicanos es diseñar zapatos de calidad que se adaptan a las temporadas y al cambiante mundo de la moda.

Julio de Mucha

Otra de las marcas que han perdurado en la historia del calzado mexicano es Julio de Mucha, también nacida en León. Sus zapatos son garantía de buena calidad y trabajo artesanal.