ESTILO DE VIDA
09/09/2018 5:00 AM CDT | Actualizado 09/09/2018 5:00 AM CDT

Arianna Huffington y Elon Musk debatieron sobre la necesidad de dormir

El CEO de Tesla le dijo a la co-fundadora del HuffPost que dormir no era una opción para él.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y Arianna Huffington, cofundadora de HuffPost, recientemente participaron en un debate público sobre cuánto necesita la gente dormir.

En una entrevista con The New York Times, Musk dijo que el año pasado había sido "el año más difícil y doloroso de mi carrera" mientras luchaba por cumplir los objetivos de producción de Tesla. También reveló que dormía muy poco, trabajaba hasta 120 horas a la semana y confiaba en Ambien, un medicamento para dormir, cuando trataba de descansar un tiempo.

Getty
Arianna Huffington (left), the co-founder of the HuffPost, is urging Elon Musk (right) to prioritize sleep in his life.

Huffington, autora del libro "The Sleep Revolution" y fundadora del sitio de bienestar Thrive Global, publicó una carta abierta a Musk en la que lo instaba a que diera prioridad al sueño.

"Eres una persona manejada por la ciencia y los datos", escribió Huffington. "Estás obsesionado con la física, la ingeniería, con descubrir cómo funcionan las cosas. Entonces ten esa misma pasión por la ciencia no solo a tus productos, sino a ti mismo. Las personas no son máquinas. Para las máquinas, ya sea de la Primera o Cuarta variedad de la Revolución Industrial, el tiempo de inactividad es un error; para los humanos, el tiempo de inactividad es una característica. La ciencia es clara. Y lo que nos dice es que simplemente no hay manera de que puedas tomar buenas decisiones y lograr tus ambiciones mientras te quedas sin nada".

"Querido Elon, por favor cambia la manera en que trabajas para estar más en línea con la ciencia sobre cómo los humanos son más efectivos: lo necesitas, Tesla lo necesita y el mundo lo necesita".

Musk tuiteó su respuesta a las 2:32 a.m. del domingo, según Los Angeles Times: "Ford y Tesla son las únicas 2 compañías automotrices estadounidenses que evitan la bancarrota. Acabo de llegar a casa de la fábrica. Crees que esta es una opción. No lo es".

El tuit fue eliminado más tarde, pero aparentemente Huffington lo vio.

En una declaración a CNN, comentó: "No se trata de dormir o de frenar o de pedirle a Elon que se relaje bajo un árbol de mangos. Se trata de cómo podemos desbloquear y mantener nuestro rendimiento máximo, y ver soluciones y oportunidades donde otros no pueden ".

La cantante Kelly Clarkson inclusive entró en la discusión:

"Bueno, no puedo hablar por él, pero carajo, necesito escuchar esto. No soy una isla y nadie lo es. Una mente descansada es una evolución. Gracias @ariannahuff, este fue como el mejor libro/tuit de autoayuda de todos los tiempos, ¡y ni siquiera fue para mí!

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.