NEGOCIOS
08/09/2018 5:38 PM CDT | Actualizado 08/09/2018 5:42 PM CDT

¡Aguas! Estos son los celulares con mayor nivel de radiación

De acuerdo con un estudio publicado por la Oficina Federal de Protección contra la Radiación estos son los celulares más “radioactivos”.

SIPA USA/PA Images

Lo sabemos, gran parte de tu día tu teléfono celular te acompaña a cualquier parte a pesar de que es un hecho que los teléfonos celulares cuentan con cierta emisión de radiaciones.

Antes de que un equipo salga al mercado debe garantizar que el nivel de emisión de radiación se encuentre muy por debajo del que podría causar daños en la salud.

Pero para que estés alerta sobre el nivel de radiación que tienen algunos teléfonos, te dejamos la lista de los 15 teléfonos que emiten más radiación, de acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Federal de Protección para la radiación.

Twitter @Statista

En su mayoría, los teléfonos que se encuentran en el ranking son equipos de fabricación china como Xiaomi M1 A1, seguido por algunos dispositivos de Huawei y dos de Apple.

En contraste, estos son los que menos radiación emiten:

Twitter @Statista

¿Qué tan peligrosa es la radiación de teléfonos celulares?

De acuerdo con diferentes estudios realizados sobre el tema, las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que proviene de los rayos X o ultravioleta y llegan a causar daños en el ADN.

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) las ondas emitidas por los celulares "no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar tejidos corporales".