INTERNACIONAL
08/09/2018 11:55 AM CDT | Actualizado 08/09/2018 12:00 PM CDT

200 actores y científicos se unen para exigir acciones contra el cambio climático

Stars Bradley Cooper, Jude Law, Patti Smith, Ethan Hawke y Juliette Binoche firmaron la carta abierta.

Reuters
Actors Bradley Cooper (left), Juliette Binoche (center) and Jude Law (right) were among the signatories of the pointed open letter.

Unos 200 actores, músicos, artistas y científicos se han unido para pedir fervientemente a los líderes mundiales que actúen "firme e inmediatamente" para abordar el cambio climático.

Sin una acción política rápida y valiente, el famoso grupo advirtió en una carta abierta publicada el lunes 3 de septiembre en el diario francés Le Monde, que la "catástrofe global" será inminente.

"Es hora de ponerse serio", declararon los signatarios de la carta, según una traducción de France24. "La sexta extinción masiva se lleva a cabo a una velocidad sin precedentes. Pero no es demasiado tarde para evitar lo peor ".

Nuestro estrado, iniciado por mi colega y amigo @AurelienBarrau publicado en @lemondefr anoche: "El mayor desafío en la historia de la humanidad".

Entre los firmantes están actores y músicos franceses y estadounidenses como Ethan Hawke, Juliette Binoche, Alain Delon, Bradley Cooper, Patti Smith, Jane Birkin, Willem Defoe, Jude Law, Ralph Fiennes y Marion Cotillard.

Varios científicos aclamados, como el astrofísico Aurélien Barrau, el climatólogo Jean Jouzel y el matemático Mikhaïl Gromov, también firmaron la declaración.

La publicación de la carta es posterior a la renuncia del ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, quien anunció la semana pasada que renunciaba después de sentirse "completamente a solas" con los asuntos medioambientales.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.