ESTILO DE VIDA
07/09/2018 4:05 PM CDT | Actualizado 07/09/2018 4:52 PM CDT

La marca Kate Spade homenajeó a su fundadora en New York Fashion Week

Aunque Kate Spade se deslindó de la marca en 1999, su legado sigue presente en el ADN de la marca.

Durante la presentación de Kate Spade en la Biblioteca Pública de Nueva York, septiembre 7.
JP Yim via Getty Images
Durante la presentación de Kate Spade en la Biblioteca Pública de Nueva York, septiembre 7.

La marca Kate Spade realizó un desfile en homenaje a la fundadora —de mismo nombre— que falleció hace tres meses a causa de un suicidio. La Bliblioteca Pública de Nueva York se llenó este viernes de una pasarela rosa a manera de tributo a la ex diseñadora.

Esta es la primera vez que la marca realiza un desfile. Hasta ahora, solo se hacían presentaciones con modelos que posaban las colecciones y con la presencia de un público que podía sacar fotografías y subirlas a las redes sociales.

"Ella dejó una chispa en cada lugar que fue", se leía en una pequeña tarjeta rosa colocada en el asiento de cada invitado al desfile. "En amada memoria 1962-2018". La nueva directora creativa de la marca, Nicola Glass, trabajaba en esta colección cuando Spade, de 55 años, se suicidó en junio.

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"Aunque ella no ha estado aquí desde hace más de 10 años, su espíritu definitivamente está todavía en la compañía", dijo a la AFP Glass, una exdiseñadora de joyas y carteras en Gucci, que también trabajó en Michael Kors. Spade se desligó de su firma a mediados de la década de 2000.

La nueva colección echó raíces en el ADN de la marca: color, diversión, alegría para una mujer vivaz, pero con un look fresco y moderno, sofisticado y femenino y sin embargo adecuado desde la mañana a la noche.

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Look de la pasarela de Kate Spade.

La colección primavera/verano de Kate Spade es lila, fucsia, verde oscuro, verde ácido, con florales y estampados, sandalias de tacón cuadrado y botas hasta las rodillas, así como un uso liberal del símbolo de la pica (como en los naipes) que representa la marca.

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El desfile se realizó en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Esta colección "se siente más moderna, menos retro, tiene un confort refinado y hay estampados que han evolucionado y son más gráficos, con detalles inesperados", explicó la diseñadora.

Luces pálidas y blancas como globos colgaban del techo y las modelos -de una diversidad racial inusual, aunque todas muy delgadas- recorrieron la pasarela antes de subirse a plataformas circulares plateadas. Llevaban vestidos de seda, pantalones pescadores, chaquetas a cuadros y minifaldas con botones, así como carteras de Kate Spade, grandes gafas de sol y pañuelos de seda anudados al cuello.

Glass dijo que diseña para "una mujer que está enamorada de la vida y tiene un propósito". "Es más un estado de la mente que un sector demográfico", añadió. Coach (ahora Tapestry) compró Kate Spade en 2017 por 2.400 millones de dólares. Spade cedió la mayoría accionaria en 1999 y vendió sus últimas acciones en 2006 por otros 59 millones.

Glass nunca conoció personalmente a Spade, pero dijo que era un ejemplo como mujer, empresaria y diseñadora.

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La actual diseñadora Nicola Glass al cierre del desfile.

"Simplemente me inspiró su historia, y cómo comenzó la marca. Y también pienso que realmente alentó a las mujeres a divertirse con la moda, y que no era intimidante, que podían expresarse", dijo.

Con información de AFP.