UN MUNDO MEJOR
07/09/2018 3:44 PM CDT | Actualizado 07/09/2018 4:45 PM CDT

El regaño de una niña al primer ministro de Australia por un tuit sobre la transexualidad

Evie Macdonald, de 13 años, espetó a su gobernante por televisión en vivo por su postura sobre niñas como ella

The Project TV

Al primer ministro de Australia le tocó un regaño en televisión en vivo por parte de... una chica de 13 años.

Evie Macdonald, estudiante de secundaria que ganó notoriedad en su país luego de protagonizar el cortometraje documental Primer Día de la cadena de televisión estatal ABC, le reclamó al gobernante por un tuit en el que se quejó del acompañamiento que reciben las niñas y niños trans, como ella, en las escuelas.

El martes, el primer ministro Scott Morrison retuiteó una noticia del diario The Daily Telegraph que aseguraba que los nuevos maestros australianos están siendo capacitados para identificar a niños trans para facilitarles su transición hacia otro género, lo cual ha contribuido a que en los últimos tres años haya crecido en 200 por ciento el número de menores de edad se identifican como trans.

"No necesitamos gente que le susurre a los niños temas sobre género en nuestras escuelas. Dejen a los niños ser niños", publicó Scott Morrison, quien se ha manifestado en el pasado contra el matrimonio igualitario.

Durante una participación del primer ministro en un canal de televisión australiano, los periodistas de The Project TV le pidieron responder al video que envió Evie Macdonald, molesta por la reacción del político.

"Hay miles de niños en Australia que tienen un género diverso. No merecemos ser tratados irrespetuosamente en los tuits de nuestro primer ministro", espetó Evie Macdonald. "Yo sé lo que es recibir tratos como esos.

"Yo asistí a una escuela cristiana y tuve que pretender ser un niño y pasé semanas en terapias de conversión. Todos tenemos derecho a una infancia y la mía fue robada por actitudes como la suya".

Scott Morrison respondió que él ama a todos los australianos cualquiera que sea su historia.

"No creo que los maestros deban tomar el lugar de los padres ni que deban influir en las decisiones que una familia debe tomar", atajó el político.