MÉXICO
07/09/2018 6:44 PM CDT | Actualizado 14/09/2018 2:30 PM CDT

Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

Durante la pasada Legislatura, los diputados realizaron 277 viajes y gastaron más de 30 millones de pesos.

Cuartoscuro

La austeridad de la que tanto se ha hablado llegó a la Cámara de Diputados con la cancelación de viajes internacionales a Canadá y Bali a eventos internacionales.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, al señalar que no enviará a representantes de la 15 Asamblea Plenaria del ParlAmericas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá, ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la ciudad de Bali, los próximos 12 y 13 de este mes.

También se revisarán los viajes internacionales como parte de la austeridad que adoptará la presente Legislatura.

El coordinador parlamentario de Morena indicó que existe un compromiso por parte de los diputados de conducirse sobre un serio esquema de austeridad que incluye reducir los viajes y viáticos al mínimo.

De acuerdo con El Universal, durante la pasada Legislatura, los diputados realizaron viajes por todo el mundo para asistir a diferentes regiones internacionales, y en 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos para cubrir los boletos de avión y viáticos.

Del 1 de septiembre de 2015 (cuando inició la 63 Legislatura) al pasado 1 de febrero de 2017, los diputados federales realizaron 277 viajes internacionales a países de América, Europa, África y Asia.