ESTILO DE VIDA
07/09/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 07/09/2018 4:30 PM CDT

3 modelos con discapacidad en la edición de septiembre de 'Teen Vogue'🙌

"Las nuevas caras de la moda" es la frase que acompaña a las fotografías de las modelos.

Las conversaciones sobre diversidad e inclusión a menudo pasan por alto a las personas con discapacidad. Teen Vogue busca remediar este problema con la creación de tres portadas para su número de septiembre, cada una de las cuales presenta un modelo con una discapacidad diferente.

Camila Falquez for Teen Vogue
La modelo Jillian Mercado en una de las tres portadas de Teen Vogue.

Jillian Mercado, quien tiene distrofia muscular espástica; Mama Cax, que tiene una amputación; y Chelsea Werner, que tiene síndrome de Down, son las tres modelos que hacen una poderosa aparición en la portada de la revista.

Cada una habló con la publicación sobre por qué es importante destacar a las mujeres con las mismas discapacidades. "No había nadie que se pareciera a mí en ninguna revista o medio convencional", dijo Mercado. "Me excluía de algo que me apasionaba mucho", agregó.

Debido a esto, Mercado le dijo a la revista que solía ocultar quién era en realidad.

Camila Falquez for Teen Vogue
Mercado modelando.

"Cuando era más joven, solo mostraba mi cara (en las redes sociales), eso era todo. Hubo un tiempo en el que estaba muy avergonzada de lo que era, porque no solo no me veía representada en ninguna parte, sino que fui puesta en la categoría de que no era suficiente, que no podía sentirme bien conmigo misma", comentó. "Un día pensé, ya es suficiente. Voy a abrazar quién soy".

Mercado ahora está representada por IMG y ha trabajado con marcas como Nordstrom, Target y Diesel y la podemos ver modelando swag en el sitio web de Beyoncé. A principios de agosto, una foto de ella tomada para una campaña de Olay apareció en una cartelera en el Times Square de Nueva York.

Cax, representada por Jag Models, ha aparecido en campañas para Tommy Adaptive, ASOS y Chromat, también es una popular blogger que escribe sobre moda, viajes y defensa de la discapacidad.

Camila Falquez for Teen Vogue
Una de las portadas con Mama Cax.

También es conocida por vestir su pierna protésica en una variedad de estilos, de lo que se jacta orgullosamente y se muestra en su blog y página de Instagram.

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Cax comentó que cuando comenzó a bloguear, muchas mujeres amputadas le enviaron mensajes diciéndole que nunca habían visto a "una persona con amputación en las redes sociales o en cualquier lugar que mostrara sus prótesis".

"Creo que es muy importante mostrar a las personas que tienen discapacidades físicas porque hay personas que tienen discapacidades físicas que compran productos y que nunca se ven representadas de ninguna manera o forma", dijo.

Camila Falquez for Teen Vogue
Cax enseñando su pierna prostética,
Camila Falquez for Teen Vogue
La modelo Chelsea Werner en una de las portadas de la revista.

Algunas marcas han incluido a personas con discapacidades en sus campañas. En 2017, Tommy Hilfiger creó una línea hecha específicamente para adultos con discapacidades. Aerie, la marca de lencería y ropa íntima para American Eagle, en julio pasado agregó silenciosamente fotos de mujeres discapacitadas, así como las afectadas por diabetes y vitíligo, a páginas de productos en su sitio web.

Numerosos atletas discapacitados son parte del nuevo anuncio de Nike que destaca al ex jugador de la NFL Colin Kaepernick. Werner, un gimnasta de Olimpiadas Especiales, posó con la gimnasta ganadora de medallas de oro Aly Raisman para una campaña de sujetador Aerie en agosto.

De acuerdo con Teen Vogue, Werner comenzó a modelar después de enviar un video lanzándose a Aerie, diciendo que debería ser incluida en una campaña porque es "fuerte y orgullosa".

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\Werner modelando.

Ojalá las portadas de septiembre de Teen Vogue y el artículo que acompaña a la revista conduzcan a más personas discapacitadas por el mismo camino seguro que Werner, Cax y Mercado.

Para leer la historia completa, dirígete a Teen Vogue.

Esta nota se publicó originalmente en HuffPost.