INTERNACIONAL
06/09/2018 1:54 AM CDT | Actualizado 06/09/2018 1:54 AM CDT

Chile promete no endeudarse con Juegos Panamericanos 2023 en Santiago

Las justas deportivas representan continuamente importantes gastos para los gobiernos, Chile no quiere abrir de más la cartera.

Santiago de Chile.
Getty Images/iStockphoto
Santiago de Chile.

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, prometió hoy a Panam Sports una inversión sostenible para organizar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuya sede fue designada hace casi un año.

En su presentación en Lima ante el comité ejecutivo de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Kantor argumentó que Santiago aprovechará la infraestructura deportiva ya existente y la mejorará para dejar un "gran legado deportivo" a las futuras generaciones.

En esa exposición de las autoridades chilenas, cuya misión es todavía crear el comité organizador de los Juegos, también participó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Antes de la intervención de la delegación chilena fue el turno del presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien garantizó el éxito de la cita deportiva a falta de menos de diez meses para su inauguración.

Esta reunión del comité ejecutivo de Panam Sports es la antesala de la quincuagésimo sexta asamblea general de la organización, que comenzará este miércoles en la capital peruana y se prolongará hasta el jueves al mediodía.

En ella participarán 250 delegados de los 41 comités olímpicos nacionales que integran Panam Sports, cuyo objetivo es aprovechar el impulso de los acuerdos y deliberaciones tomadas en el anterior encuentro, celebrado en noviembre de 2017 en Praga.

Los asistentes revisarán los avances y cambios realizados dentro y fuera de la organización durante el año pasado, incluida la modernización de la marca Panam Sports, la revitalización de la visión estratégica y el compromiso con el desarrollo deportivo.

Al término de las reuniones, los delegados visitarán las obras de las principales sedes que acogerán las pruebas deportivas de los próximos Juegos Panamericanos.