INTERNACIONAL
06/09/2018 7:34 PM CDT | Actualizado 06/09/2018 7:38 PM CDT

Candidato presidencial de Brasil es apuñalado en acto público

Bolsonaro es aspirante para la presidencia de su país y fue herido de forma grave.

El candidato por la presidencia de Brasil, Jar Bolsonaro fue atacado esta tarde con un arma punzocortante en Juiz da Fora, localidad a 180 kilómetros de Rio de Janeiro.

Al principio, su hijo, Flavio Bolsonaro, afirmó que el candidato había sido herido en la región del abdomen, pero pasaba bien.

Sin embargo, en tweet de las 6:04 pm, Flavio Bolsonaro afirmó que el atentado fue "más grave que esperábamos".

Bolsonaro fue trasladado a la localidad Santa Casa de Juiz de Fora, y el sospechoso fue detenido.

Por tratarse de candidato a la Presidencia, el caso será investigado por la Policía Federal, informó la autoridad. La PF en Juiz de Fora se reunió con policías civil y militar. El agresor confesó fue interrogado en la tarde de este jueves.

Las imágenes del evento circularon rápido por las redes sociales.

En un comunicado de la Policía Federal informó que se instaurará una investigación para investigar el caso. Fue arrestado en flagrante Adelio Obispo De Oliveira, de 40 años.

"La Policía Federal informa que el candidato a la Presidencia de la República, Jair Mesias Bolsonaro, contaba con la escolta de policías federales cuando fue golpeado por un cuchillo durante un acto público en la ciudad de Juiz de Fora en Mato Grosso. El agresor fue arrestado en flagrante y, que se dirigió a la Comisaría de la PF en ese municipio. Se instauró una investigación policial para determinar las circunstancias del hecho.."

El reporte del sanatorio donde fue atendido en la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora informó que "el paciente Jair Mesias Bolsonaro ingresó en el hospital alrededor de las 15:40 con una lesión por material punzocortante en la región del abdomen". "Él fue atendido en la urgencia, pasó por un examen de ultrasonografía y ahora está en el Centro Quirúrgico".

Tras la cirugía se descartó lesión en el hígado, informó el G1.

Reuters Photographer / Reuters

Líder en las encuestas

Con la retirada del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) de la carrera presidencial, Bolsonaro encabeza las encuestas. El 22% de las intenciones de voto, según el sondeo del Ibope, divulgado el miércoles 5.

En el segundo lugar, Marina Silva (Red) y Ciro Gomes (PDT) tienen un 12%, Geraldo Alckmin (PSDB), un 9%. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales, para más o para menos.