INTERNACIONAL
05/09/2018 7:44 PM CDT | Actualizado 05/09/2018 7:44 PM CDT

🎥 Un nuevo video recuerda los atentados del 9/11 a las Torres Gemelas

Un nuevo video sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas fue difundido.

PA Archive/PA Images

A unos días de cumplirse 17 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, fue difundido un nuevo video que muestra el momento en que personal de emergencia trabaja entre escombros y polvo.

La videograbación del reportero Mark LaGanga, muestra el momento del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos con imagen y audio mejorados subido a YouTube.

En poco menos de 30 minutos, aparecen policías y rescatistas desalojando los edificios dañados por el impacto, personas en busca de ayuda y atención médica y cientos de curiosos que terminan por correr ante el colapso de los dos rascacielos.

El video, grabado cuando LaGanga trabajaba para la cadena CBS, les recordó a muchos aquél momento de terror cuando todo parecía normal y de la que Estados Unidos no se olvidará jamás.

En el ataque de aquél 9/11 murieron 3 mil personas y otras 6 mil resultaron heridas; sin embargo, reportes no oficiales arrojan una cifra mayor.

El martes 11 de septiembre, la organización terrorista Al Qaeda, que en ese entonces encabezaba Osama Bin Laden, fue responsable de orquestar el ataque. Un total de 19 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales.

Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas, uno más contra el Pentágono y el otro, que presuntamente se impactaría en Washington, cayó en un descampado en Pennsylvania, de acuerdo con el gobierno estadounidense.