ESTILO DE VIDA
05/09/2018 9:47 AM CDT | Actualizado 05/09/2018 10:48 AM CDT

10 recetas con tequila para empezar a festejar el mes patrio

Porque el tequila es parte de los festejos.

Está empezando septiembre...y los festejos patrios no se pueden quedar atrás. En estas fechas en donde el orgullo mexicano florece, no podemos ignorar la riqueza cultural y gastronómica que alberga nuestro país. Y por eso en los festejos del mes patrio no podemos ignorar uno de los grandes tesoros que tenemos: el tequila.

Además de ser una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país, el tequila es un gran ingrediente para preparar platillos, desde botanas hasta postres, y no hay mejor pretexto que probarlo en las fiestas patrias. Te dejamos 10 recetas de platillos para preparar con tequila:

1. Guacamole con tequila

Ademas de ser una de las botanas mexicanas por excelencia, y un identificador cultural en el extranjero, el guacamole es ideal para compartir en la mesa con amigos durante cualquier festejo...y mejor aún si tiene tequila.

Pinterest

2. Tacos de pollo al tequila

Porque el pollo es una de las proteínas que mejor se llevan con el tequila, y porque los tacos siempre son una buena idea (y fácil) para una fiesta o reunión, debes probar esta receta.

Pinterest

3. Ostras con salsa de tequila

Para los amantes de los mariscos, las ostras pueden ser una entrada que parece sofisticada, pero en realidad son muy fáciles de preparar. Un poco de chipotle, mantequilla y, sobre todo, tequila.

Pinterest

4. Camarones al tequila con chile de árbol

Una opción más para los que prefieren los mariscos...y también para los que prefieren lo picante.

Pinterest

5. Hamburguesa de pollo al tequila

Un platillo no muy mexicano, pero es garantía cuando se trata de una fiesta...porque a la mayoría le encanta una buena hamburguesa. Y si las hamburguesas ya eran buena opción, con tequila son todavía mejor.

Pinterest

6. Filete de res con crema de tequila

Un excelente plato fuerte para un evento un poco más formal. Seguro quedas bien con tus invitados porque el toque de tequila les va a encantar.

Pinterest

7. Gelatina de tequila

Una buena manera de pasar del plato fuerte al postre...o de tomar unos "tragos" en cualquier momento del festejo.

Pinterest

8. Paletas heladas de tequila

Por si es un día caluroso o solamente quieres refrescarte...con un poco de tequila.

Pinterest

9. Pastel de Margarita

Para cerrar con broche de oro. Es un pastel ligero y fácil de preparar...y sabe a tequila.

Pinterest

10. Mousse de chocolate y tequila

Aunque el chocolate tiende a asociarse más con otro tipo de bebidas alcohólicas, el tequila resulta un gran complemento (sobre todo cuando se trata de chocolate oscuro).

Pinterest