POLÍTICA
31/08/2018 11:05 AM CDT | Actualizado 31/08/2018 1:11 PM CDT

Avión presidencial pasará a renta o venta; empresa de Florida envió propuesta: AMLO

La empresa interesada en llevar a cabo este proyecto envió al presidente electo un oficio con la propuesta de renta de la aeronave.

Cuartoscuro

Al dar a conocer que su equipo de trabajo está preparando las licitaciones públicas de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa JetLease de Florida le propuso rentar o vender el avión presidencial.

"Me acaban de entregar una propuesta de rentar los aviones y helicópteros, una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar al gobierno; adquirir por un tiempo y pagar por un tiempo al gobierno por todos los aviones y helicópteros", señaló el presidente electo.

Detalló que en su momento se lanzará la convocatoria y "es posible que se abra para venta o renta, pero nosotros no vamos a utilizar esa flotilla", indicó.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que dará a conocer el oficio que le enviaron.

Otras licitaciones en las que se trabaja son la del Tren Maya y del Tren de Contenedores de carga del Istmo.

Agregó los ejes en los que está trabajando su equipo, entre los que se encuentran la propuesta de Ley de Ingresos y presupuesto del próximo año para que esté lista a más tardar el 15 de diciembre.

También se encuentra evaluando un mecanismo para dispersar los recursos que van a ser dirigidos a beneficiados de los programas sociales para transferir recursos en zonas marginadas, así como la estrategia en el plan de seguridad.

"Estoy trabajando también en la estrategia para el plan de seguridad pública. Faltan tres meses para la toma de posesión de modo que ya vamos avanzando, tenemos claro lo que se requiere llevar a cabo para comenzar de inmediato con la acción transformadora", dijo López Obrador.

Especial

Especial