MÉXICO
29/08/2018 2:48 PM CDT | Actualizado 29/08/2018 3:16 PM CDT

Y Carlos Salinas bailaaa, asííí…

El expresidente fue captado en pleno bailongo durante una reunión familiar.

El expresidente Carlos Salinas durante la presentación de su libro "Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017" en Ciudad de México en noviembre del 2017.
Ginnette Riquelme / Reuters
El expresidente Carlos Salinas durante la presentación de su libro "Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017" en Ciudad de México en noviembre del 2017.

En redes sociales circula un video que muestra al expresidente Carlos Salinas de Gortari bailando al ritmo de "Tiburón, tiburón", un tema de Mike Laure, durante un evento familiar el sábado 25 de agosto presuntamente en el Rancho "El Guajolote", ubicado en el estado de Nuevo León.

Dicho lugar se convirtió en la casa de descanso del expresidente cuando gobernaba al país.

En la grabación que fue subida a internet bajo el nombre "Salinada 2018" también se puede ver a su hijo Emiliano Salinas y a otras personas que portan gafetes y bailan con el exmandatario mexicano (1988-1994).

🎶Tiburón, tiburón, tiburón a la vista, bañista🎶

Sin embargo, esta no es la primera vez que un político mexicano es captado mientras pule el piso, aquí unos ejemplos:

En 2017, fuimos testigos de los talentos dancísticos del presidente Enrique Peña Nieto, cuando asistió a una boda y le tocó bailar con la novia "September" de Earth, Wind & Fire.

En plena campaña electoral y con acusaciones en contra por lavado de dinero, se filtró un video en el que al excandidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, no sólo se le ve bailando "De Reversa Mami", de El Símbolo, y "Provócame", de Chayanne, sino que también deslizándose por una resbaladilla con una peluca.

También el expresidente Felipe Calderón fue captado mientras recordaba la década de los años 70, y aunque en el video no se ve que Margarita Zavala le estaba echando muchas ganas, él sí decidió sacar algunos de sus mejores pasos.

En un Día Internacional de la Mujer, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lucía muy feliz mientras bailaba al ritmo de cumbia durante un evento al que también acudió su esposa Karime Macías.

Al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira se le da muy bien eso de mover el cuerpo al ritmo de Celso Piña.

También al exjefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, se le captó sacándole brillo al piso durante un evento para festejar el Día de las Madres.