INTERNACIONAL
27/08/2018 5:21 PM CDT | Actualizado 27/08/2018 5:45 PM CDT

Identifican a Zafar, un delfín con comportamiento de atacante sexual

Catalogan al animal atacante como "sexualmente frustrado".

Getty Images/RooM RF

Los delfines son posiblemente las criaturas marinas más amadas por los seres humanos, y la relación e interacción entre estos no es una cosa extraña, sin embargo, hay casos que rebasan lo insólito. El delfín Zafar ha sido identificado como un animal peligroso para los seres humanos por su conducta sexual.

La localidad francesa de Landévennec está siendo merodeada por Zafar. El delfín ha comenzado a aproximarse demasiado a la costa y se ha detectado la intención de abusar sexualmente de los paseantes en la costa de la región de Brittany.

fhm via Getty Images
Costa de la región de Brittany.

Autoridades del área han visto como el delfín busca satisfacer sus impulsos sexuales con embarcaciones menores como kayaks al no encontrar una pareja sexual.

Con los paseantes, él se frota entre las piernas des personas, además, con su nariz ha levantado mujeres y las ha arrojado con fuerza.

El animal marino mide cerca de 3 metros, ha sido visto con esa actitud en las costas de Plougastel-Daoulas, Logonna-Daoulas y Landévennec.

abezikus via Getty Images
En parques acuáticos de la costa existen espacios donde se puede nadar con estos animales, que tienen por característica ser muy dóciles.

Zafar ya era un viejo conocido de esa región, ya que era muy juguetón y paseaba a algunos humanos que lo tomaban por su aleta dorsal.

Las autoridades de Landévennec han prohibido ingresar a la playa cuando sea visto el delfín.

La gran capacidad social de los delfines con los humanos los ha hecho interactuar en muchas ocasiones, por lo que esta conducta agresiva es poco usual en esta especie animal.

(Con información de Agencias)