POLÍTICA
25/08/2018 9:03 AM CDT | Actualizado 25/08/2018 1:11 PM CDT

Tatiana Clouthier declina a la Subsecretaría de Gobernación

Tatiana Clouthier no asumirá como subsecretaria de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Gobernación.

Cuartoscuro

Tatiana Clouthier, a quién Andrés Manuel López Obrador invitó a ser subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Subsecretaría de Gobernación, anunció que no asumirá el cargo durante el próximo gobierno.

Clouthier señaló a El Universal que se desempeñará como diputada federal de la bancada de Morena.

En días pasados, la coordinadora de campaña del presidente electo indicó que continuaría con su proceso de registro como diputada, pues será este 29 de agosto cuando la nueva Legislatura tome posesión.

"No son momentos para cambiarse de casa", citó El Universal a Clouthier.

Integrantes del equipo del tabasqueño indicaron a Reforma que la hija de Maquio tomó la decisión por motivos personales, pues tiene interés de mantener cercanía con familiares que residen en Nuevo León.

Más tarde, Clouthier recalcó en su cuenta de Twitter que asumirá el cargo como diputada "por ser así lo mejor para la Patria y a mi familia" y aseguró que seguirá trabajando de la mano con López Obrador.

Tatiana Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista de plurinominales por la primera circunscripción de Morena y obtuvo un curul en la 64 Legislatura.

VIDEO SUGERIDO: